miércoles, 14 de febrero de 2018

Robo en el Ayuntamiento

  Como muchos ya sabréis, esta pasada madrugada han entrado a robar al ayuntamiento.  También han entrado en el de Helechosa.

Os dejo un enlace a un twitt de Extremadura Noticias (pues los diarios digitales de la región ni siquiera informan). 

Screenshot-2018-2-14 Extremadura Noticias on Twitter(1)

Pinchar en la imagen y deberíais poder ver el video sin problemas.  Si no quiere dejarse ver ir a la web       http://www.canalextremadura.es/noticias  y abajo está el mismo video.

Poco se han podido llevar, y resulta raro molestarse en entrar – sabiendo que hay poco de valor- a un sitio tan expuesto al paso de vecinos. Mucho riesgo y para tan poco beneficio monetario.

Desde aquí, tan lejos de la capital –en un gris pueblucho de  madrizz- es difícil cribar verdades y rumores.  Se decía que también había robos en ayuntamientos de otros pueblos cercanos, lo cierto es que sólo he encontrado información respecto a lo de anoche.

Me rijo por Sócrates y sólo doy por cierto lo que es bueno, útil y comprobable.  Es decir que han robado en los ayuntamientos de Villarta y Helechosa; que han usado guantes; que ha sido en la misma noche.

Tan sólo con eso se abren diversas hipótesis:

  •    Han ido a por documentos y el resto de botín a sido blanco de oportunidad.  Eso explicaría la operación conjunta y el riesgo soportado sabiendo que había poco botín.  Pero ¿Qué buscaban? ¿Qué datos comparten Helechosa con Villarta?  La licitación de la Carretera¿? Obras públicas o de montes ¿?
  •  Chorizos comunes –aunque con recursos técnicos- que han hecho un recorrido por blancos blandos.  Con cámaras de negocios o similar se les cogería en breve, pues habrán hecho un reconocimiento previo, pero no se han llevado ordenadores ni monitores.

 Y abre espacio al desamparo. ¿Qué medios tienen nuestros pueblos? si ni siquiera sale en los periódicos regionales. Si tenemos 6-8  guardia civiles para proteger cientos de kms 24 horas al día. Desamparados.

 Sólo se me ocurren dos cosas buenas que puedan salir de esto: Que Belvilacquua y Chamorro visiten Villarta  (por favor por favor por favor, llamarme si eso sucede), y que nos mandéis relatos de novela negra y abrir una sección en el blog a raíz de este asunto. Escribirnos.

 

No hay comentarios: