jueves, 7 de septiembre de 2017

fiestas en la plaza

IMG_20170818_040043Como en los últimos años –desde que cerró Alonso- toda la vida nocturna se suscribe al botellón o la plaza; según el año de nacimiento.
Que sí, tambien está la terraza de la carretera, pero a partir de las 2:00 la gente se recadea en la plaza, y este año rara vez estaba la discoteca abierta despues de las 4.00 (eso habla de como estaba). La poca gente que sale, nos arremolinamos en las mesas de la plaza hasta las 5, y el botellón no acaba antes de las 6.00. ¿Cómo queremos tener discotecas?
Si la gente sale para ver gente –beber podemos hacerlo en casa, más cómodos y sin tener que soportar la música extremadamente alta- y resulta que la mitad de la población está en el botellón es imposible tener ambiente, ni discotecas rentables.
  Si nuestros bares viven de 2 o 3 picos de demanda a lo largo del año y se los negamos… pues hemos pasado de 7 bares a 3 y medio. Y de poder saltar de un sitio a otro por la noche a estar sentados horas.
Y algo parecido pasa con los bares de la plaza. Cuando el nuevo recinto ferial esté disponible, ¿se cambiarán las orquestas? Son el pico de demanda de estos bares, sin esto no serían rentables el 95% del año.
O sólo será para los castillos de los niños y poco más.  Sin estos días de orquesta y fiestas me temo que pasaremos de 3 bares a 1.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que pena me da lo que leo. Cada vez me reafirmo mas en que el botellon fue mal invento

Unknown dijo...

Que pena me da lo que leo. Los años en que vivi en Villarta me crearon la imagen que conservo de ambiente y diversion que me parece ha decaido. Se que no sera el unico problema pero me reafirmo en que el botellon fue mal invento por muchos motivos y este es uno de ellos