viernes, 16 de junio de 2017

Premios Comarca de la Siberia

IMG-20170328-WA0002

Hace unos meses se convocaron los premios de la comarca La Siberia.
  Nosotros presentamos la candidatura de nuestros paisanos Paco (Villarta es monte) y Arsenio (Villarta mi pueblo).

No podemos celebrar el premio –ya nos buscaremos otra excusa, que es miércoles o jueves, por ejemplo- pero nos alegramos por los galardonados:
  • Mejor Trayectoria económica: Cooperativa de Garlitos, Doña Encarnación Capilla Mora (Garlitos)
  • Mejor Trayectoria social: Dr. Enrique Moreno. (Siruela)
  • Mejor Trayectoria cultural: para el escritor Don Desiderio Vaquerizo (Herrera del Duque).
Me parece significativo cada galardón: El económico es para una cooperativa –la mejor forma de crecer en nuestro entorno-; el social para un médico, premiado con el Príncipe de Asturias,
y el tercero para un novelista; sino de éxito –entendido como popular y de masas- si de calidad y larga trayectoria.

  No suelo compararme con nadie; y creo que la virtud o los defectos lo son por esencia y no porque otro sea más o menos. Es decir si yo hago lo que puedo no estoy obligado a ser el mejor, y si gano no me hace bueno tan solo por ganar (si mis rivales eran poca cosa seré el mejor de los inútiles, pero no me convierte en un triunfador).  Digo esto porque creo sinceramente que Arsenio y Paco son parte fundamental de nuestra marca Villarta, dentro y fuera de nuestra capital.
  En torno a sus fotos nos reunimos los villarteños; con ellas presumimos ante los pobrecitos urbanos; y con ellos nos asomamos a rincones que nunca hemos pisado.  Crean recuerdos que teníamos a través de sus imágenes y dan protagonismo –y con ello fomentan la participación- a quienes participan y dan vida a nuestras tradiciones.
  Os dejo la argumentación que presenté para las candidaturas, por si os interesa y me las podéis completar para el año que viene (se agradecerá cualquier aportación, porfa).  Al año que viene lo volveremos a intentar a través del ayuntamiento, que por lo visto lo entendí mal y debí hacerlo a través de ellos.
(Como siempre la imagen se puede hacer más grande para leerla sin problemas.)
IMG-20170328-WA0003ludo

No hay comentarios: