martes, 1 de noviembre de 2016

partido frente a Castilblanco

fc vm

 

El pasado viernes los chicos del F.c. Villarta se desplazaron a Fuenla para jugar con Castilblanco.

  El partido fue entretenido. Empezaron ganando 3-0 los nuestros.  Castilblanco se repuso y llegó a empatar llegando al  3-3.

5-3 al final para la victoria de Villarta; con goles de Rodrigo, Luis, Alex y Joel (2).

Más allá del resultado –importante para la autoestima de los chicos, y fomentar que se siga jugando- yo me imagino a mi mismo de adolescente en Villarta y….  uff que duro es el invierno.  Quien no haya vivido allí unos meses no sabe lo necesario que es tener una aventura de vez en cuando. Una ilusión y algo en lo qu pensar para que pase el tiempo.  Un estímulo que además une a los chavales, un vínculo social.

  Supongo que los demás pueblos tendrán problemas similares con sus chavales; sería fenomenal poder formar una pequeña liga de los 5 o 6 pueblos, sin regularidad ni obligación, simplemente apuntar los resultados y que exista una excusa para jugar una vez al mes si se puede.  Pero como sabemos somos La siberia: aislados, con malas comunicaciones y mucha distancia entre pueblos.  La dependencia del coche nos condena, y a los chicos más. Esta vez se pudo jugar gracias a Patri, Agustín y Mauri.  Habría que buscar soluciones para poder dar salida a esta semi liga o los chicos buscarán salir del pueblo (para siempre).

  Gastamos millones en subvenciones absurdas, inútiles y en contra de la lógica.  ¿No se podía gestionar una para que los chavales de los pueblos viajen una vez al mes?  Son parte fundamental de nuestros pueblos.

No hay comentarios: