viernes, 2 de septiembre de 2016

lunes 15 parte 2

….por la tarde tocaba abandonar la compañía del cáfé por los deberes autoimpuestos.
este año Santi organizaba el torneo de Ajedrez, pero me comprometí a ayudar en lo posible. El torneo de ajedrez (y Damas) me deja raro, lo suelo organizar por los pequeños. Porque cuando el 4º año desistí porque apenas se presenta gente, algunos chavales me dijeron que se habían apuntado a clases extraescolares de ajedrez porque el torneo del pueblo les había despertado el gusanillo y claro, a ver con que cara te vuelves a mirar si lo dejas despues de eso
Pero los mayores…. una vez más estabamos los de siempre. Una pena, pues es un juego que no requiere mucho y que une; que se puede jugar todo el año y en cualquier lugar (de niño varias veces hemos jugado en ca el andaluz, y de adolescente llegué a damasjugar con el mismisimo Alonso en su discoteca  Winking smile ) y en lugar de sumar los más de 17 jugadores que a lo largo de estos años han pasado, se acomodan en la siesta, se van con la competencia  -la cuatrola- o simplemente caen por cualquier comodidad, antes que ir con la chicharrera a jugar al cuartel.
En el tablero: En menores las damas se las llevó Ángel, y Ajedrez volvió a repetir la acostumbrada final María vs Andres, y la victoria ésta vez eligió a María.
En los mayores el nivel es muy similar y esta vez yo pude vencer en mi partida con Manolo (otras muchas veces es al revés) y Emilio ganó a Javi.
En la final, tras una partida extraordinariamente larga, pactamos tablas en un final dificil. Siendo ambos ganadores raros, Emilio tenía ventaja material con un caballo más.
 En Damas Javi volvió a ganar, y noseyá cuantos años lleva ganando.


  De la cuatrola poco puedo aportar, estaba a lo otro.  
Como todos los años, las mesas a tope. Un montón de parejas y hasta las tantas jugando  (un par de veces he tratado de movilizar un torneo de Mús y me dijeron que se tarda bastante más, que eso si que es inviable hacerlo en un solo día).
Las cartas siguen triunfando, a pesar que ya apenas se juega en los bares.  A la final llegaron Felipe e Isaias por un lado, y Jose Luis y su cuñado Oscar. Ganaron esto últimos en una final muy igualada 18- 20.
IMG_20160815_191429

Rendir un pequeño tributo a los organizadores de esto. Que siempre suelen ser los mismos, en este caso Cármen y Paloma. Falta Santi en la foto, porque acabado el torneo salió rápido a trabajar  (más valor le doy a su labor por ello, pues renunció a su descanso.)

En la esplanada del cuartel, esa misma tarde se realizaron distintas actividades para los más pequeños.
IMG_20160815_201027
IMG_20160815_191309
  Juegos variados, pero al parecer de los padres –por lo oido allí mismo- demasiado ordenado, planificado y lento.
Un niño pequeño quiere acción, no  estar esperando su turno.
Buena intención, mala ejecución.

No hay comentarios: