sábado, 24 de septiembre de 2016

alumbrado con LED

  Leido en El diario, edición Extremadura. La diputación de Badajoz quiere rebajar la factura eléctrica de los municipios de la provincia.
Paradójico que no pare de subir el recibo cuando vivimos rodeados de embalses para las grandes eléctricas, y el sol nos valdría –si se cambia la política energética- para autoabastecer pueblos sin industría.
(pinchar sobre la imagen para ir a la noticia)
luz bad
  De cualquier modo, no está de más el ahorro. Tambien se nos habla que se buscará el ahorro –en un futuro posterior- aislando edificios.
  Aplaudo los planes desde aquí, me parecen necesarios y prioritarios. Más desde mi conciencia ecológica y económica; pero a ver cuandollega a Villarta  y como se realiza. Que a nadie se le escapa que detrás hay un botín suculento de cientos de pueblos y miles de trabajos.

No es una noticia tan relevante en sí, como los temas de fondo que hay en ella, es decir:
-Ley de financiación municipal; los pueblos dependen de lo que les quieren dar otros entes regionales, porque las arcas locales no dan para financiar servicios básicos.
-El medioambiente  se ahorrará las toneladas de CO2 de la tecnología más eficiente.
- Las empresas concesionarias tendrán negocio durante la transición y la Diputación mejorará sus cuentas si aporta parte del recibo.

En fin, ya veremos cuando empieza el cambio en Villarta. Y a ver si queda bien, que en muchas calles no se ve ni pa cantar a veces.

No hay comentarios: