lunes, 25 de abril de 2016

pequeñas mejoras para dar valor

Siguiendo la verea abierta por Arsenio; vamos a proponer algunas acciones concretas que han salido en conversaciones informales. Si sale alguna subvención que haya proyectos preparados y que sumen.
  • Un pasamanos que guíe y ayude, como soporte,  a subir a las cuevas del Castañal.
Ahora es casi imposible subir. El valle está cerrado y te puedes escurrir a la más mínima.  Limpiando la maleza y dejando un simple –y barato- cable de acero a modo de pasamanos (y si hace falta algún soporte de forma puntual para no caer al agua) que guíe la subida. Ya la leche si sobrara para un cartel.

  • igualmente, desbrozar un pasillo para El castillo de la Sierra del castillo.
Mucho menos trabajoso, pues hay menos maleza. Pero se podría habilitar mejor el último tramo. A un paseo desde el pueblo y apenas visitado por casi nadie.
**nota: Estoy deseando que salga el libro –del que os hemos hablado- con toda la historia de Villarta. Pues sobre El castillo he oido todo tipo de historias y ninguna acaba de cuajar en la lógica o el contexto.
  • “cartel Virtual” en Santa Brígida, el puente viejo y El castillo –ver entradas anteriores-. Ese cartél de metacrilato donde se observa el monumento en todo su esplendor y la hubicación y estado actual.

  • Recopilar fotos antiguas de los frescos de la ermita, y colorearlos a través de técnicas digitales, pudiendo tenerlos disposición de todos en la web del ayuntamiento; impresos en la Hermadad de la virgen o cualquier otra forma virtual.
Nada excesivamente caro, creemos, y todo nos ayudaría a visitar más nuestros monumentos; a conocer nuestro pasado y serviría de apoyo a un futuro turísmo rural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y arreglar el campo de futbol 11 para hacer un equipo.
Que ya no se piensa en los jovenes del pueblo!!!!