lunes, 4 de abril de 2016

La Siberia reserva de la biosfera


Nos hacemos eco de la noticia compartida en el grupo de Facebook de Villarta, pues entendemos que no todos tenemos facebook.

Durante la jornada de El día de la Comarca, la consejera hizo unas declaraciones donde dice que la junta apoyará la declaración de nuestra comarca como Reserva de la Biosfera.
 Sin duda sería una buena noticia; basta ver los blogs de Arsenio y Paco para ver la inmensa capacidad biológica que tenemos. La riqueza de especies, y la pureza -ausencia de tóxicos y humanos, si no es lo mismo- de aguas y montes.


 Lo que.... lo raro, lo que no me queda claro es ¿Quien ha propuesto a La siberia como reserva de la biosfera?  ¿Cuando se sabrá el dictamen de la unesco? Por lo leído parecen unas declaraciones sin más.  Falta información. Y faltan políticas de promoción, o al menos falta que la población sea consciente de las políticas actuales y lo que se busca.

Magnifica noticia si va adelante y se logra que nos den bola, mal periodismo el de Hoy si se ha limitado a ser transmisor de declaraciones sin más.

No hay comentarios: