lunes, 15 de febrero de 2016

Mirador de Cabañeros


Recientemente, en unos de mis viajes a Villarta pude ver a unos obreros construyendo una estructura, me percaté de un intenso resplandor procedente de un soldador…
Al día siguiente, que volvía pasar por allí, me paré a ver y goler…
El sitio en concreto está, a ver si me explico, cuando sales de una curva, yendo para el Horcajo desde Retuerta, a izquierdas comienza una cuesta cortita pero empinada, a la parte de abajo de la cuesta dejamos una casa a nuestra derecha a lado mismo de la carretera, enseguida viene una curva a derecha y comienza otra cuesta arriba, una curva a izquierda, se nivela el asfalto, tres curvas más; ahora llegamos: encontramos una curva a izquierda, a la derecha hay una encina pegada a la carretera y detrás la entrada a una finca por una “puerta” hecha en la alambrada, se puede parar ahí mismo en coche junto a la encina, hay hueco para dos o tres vehículos; justo al  otro lado de la carretera sale un carril, en cuanto andemos 20 metros veremos el mirador recién construido. El mirador apenas se ve desde la carretera, solo un momento antes de llegar al apartadero.
Para los más frikis:
Latitud:     39°23'3.67"N
Longitud: 4°30'54.16"O
¡Por Dios! ¡espero no haberme equivocado pinchando en el Google Earth!
¡Disfrutad de las vistas!

Pinchar sobre la imagen para ver las fotos del mirador
Mirador de Cabañeros

3 comentarios:

ABlasco dijo...

Lo vi cuando fui al tizne. Había dos o tres personas en lo alto no se que hacían y me falto nada para pararme, al final seguí. Me pregunte por el camino si habría alambrada o no para poder entrar porque seguro estoy que una parada se merece ese mirador

Unknown dijo...

Pero es que el madio natural de Villarta es tan hermoso y rico en fauna y flora como el de Cabañeros. Yo estuve en Cabañeros e hize la visita en vehículo todo terreno que sale de Retuerta. Pagué 1500 pesetas y no vi ni la décima parte de lo que se encuentra en Villarta, en la Reserva, en el pantano y en los valles. Pero Villarta está mal comunicada, no la conoce casi nadie y muchos de sus paisanos piensan que mejor que no se conozca. Porque para que se lleve la ganancia el Andaluz...Mal futuro para Villara. Ojalá alguien se tome en serio lo del turismo rural.

Unknown dijo...

En la primera línea quería decir medio en vez de madio. Lo siento.