domingo, 27 de diciembre de 2015

partido en Fuenla


  Hace 4 días me daban envidia pueblos de la comarca, por el torneo de fútbol de la mancomunidad.  Me daba envidia tener población y juventud para suficiente como para reunir la gente suficiente para tener equipos de fútbol estables  (o simplemente tener equipo).
  Recuerdo aquellos veranos cuando participábamos en el torneo de Fuenlabrada. Ya me he quejado varias veces del deterioro del fútbol en Villarta; y la perdida de ocio y sociedad que ello trae consigo.
  Igualmente hace poco os hablamos de la alegría que supone para las chicas de Villarta la labor de los monitores en el gimnasio, pues hacer un paralelismo con los chavales del pueblo.  ¿Que supondría para ellos participar regularmente en un torneo?  Pues vida, vida más allá de la tele y dar vueltas.  Así que me alegré un montón cuando me llegaron las fotos del partido que jugaron hace poco en Fuenla
  Así que de nuevo, dar las gracias a la labor de Víctor Cita.
  Es casi imposible que se junte gente para jugar –por falta de población y chavales- pero es imprescindible darles cancha de vez en cuando, que no se nos desanimen. A ver si este año pudiéramos ver algún equipo foráneo en las erillas.

*Nota: Para que vengan a jugar otros pueblos es necesario que el público se comporte con ellos como es debido. Que es más importante que nuestros chicos tengan ocio y diversión –y crezcan enfrentándose a otros- que ganen o pierdan.  Que lamentablemente todos hemos visto comportamientos desagradables con nuestros invitados, que condenan a nuestros chicos a no recibir visitas nunca.
Que los grandes sepan comportarse y dar ejemplo. Es la actividad y no el resultado lo importante.

No hay comentarios: