martes, 17 de noviembre de 2015

ruta cañada real de las merinas


llevamos un tiempo tratando de sacar relatos, monumentos e historia de nuestro pueblo a través de lo que es parte fundamental de él, la trahumancia. 
Hoy Jose Antonio Bermejo nos envía un cartel de la Ruta de las Merinas, una ruta entre Tamurejo y Siruela. 

Trasporte gratuito pero el tiempo para inscribirse se acaba mañana.


*es toda la información que tenemos, la del cartel.  Sigo sin entender porqué hay cierta gente que siempre tiene ojos y guasap o mail en Villarta y otros que auque lo vean no se enteran.  Mil gracias a los que colaboran. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues resulta que esto lo comente hace varios años(La relación entre
la Mesta y la fundación de Villarta,) Y algunos enteradillos se
rieron de mi exposición, y charla. En fin, pero seguir investigando que vais por buen camino.

Anónimo dijo...

¡Qué gozada, para quien pueda o pudiera disfrutarla!, recorrer un tramo de la Cañada Real Segoviana, acompañando o acompañados de muchas personas "trashumantes" y de rebaño de ovejas,escuchando sus berreos(balidos)y degustando la comida pastoril.
Por otro lado,respondiendo al interés de la persona del comentario anterior, desde los conocimientos que yo tengo en este momento, no puedo asegurar que la fundación de Villarta se debiera totalmente al la Trashumancia.Sin embargo, sí se puede afirmar que su desarrollo desde muy al comienzo de su fundación-que aún no lo sabemos- estuvo muy ligado a ella.No se puede separar la evolución de Villarta del paso de la Cañada Real por su término. Todo en Villarta rezuma olor y sabor a ovejas trashumnates: comidas,lugares, palabras, Puente Viejo,usos,costumbres,...
Saludos
José Luis Ramos Molina