Páginas

lunes, 26 de octubre de 2015

yacimiento fósiles: Cloudina

…..Viene de la entrada anterior sobre fósiles llamada Cuzianas.

Gracias a Isma:
 Lo invisible es tan sólo la parte no visible de lo que no vemos.
Claro!! porque lo invisible (el aire, las ideas etc) al menos sabemos que existe, pero es solo una parte de todo aquello  que no vemos y por lo tanto para nosotros ni existe y ni siquiera sabemos que existe.
  Entre lo que desconocemos de nosotros y lo que nadie se molesta en contar llevamos unos años descubriendo partes de nuestro entorno a buena parte de la población. La mejor parte de este blog es cuando nos ponen detrás de alguna pista y descubres que no sabias, el gozo de descubrir y aprender. Crecer.
Así Isma se puso a investigar que tipo de fósiles había por aquí y llegó a un descubrimiento asombroso: En nuestra Villarta, El menbrillar y Navalpino se encuentran el yacimiento más importante del mundo de un tipo de fósil crucial para la evoluciónTotal ahí na y nosotros in albis.
img_9677-1024x683
…Estas nuevas especies fósiles halladas en este yacimiento pacense "tienen una importancia vital porque es el animal con esqueleto externo más antiguo que se conoce a nivel mundial y marca el paso de animales de cuerpo blando a animales de concha…
…El Membrillar, junto a otros yacimientos extremeños en Castañar de Ibor y Villarta de los Montes, es una de las pocas canteras de Europa donde se encuentran restos de Son únicos en el mundo también porque se conservan en forma tridimensional y expuestos de forma natural en una roca de caliza. Muestran su forma original y numerosos detalles de las conchas".Cloudina…

…La nueva especie Cloudina Carinata hallada en el yacimiento El Membrillar de la localidad pacense de Helechosa de los Montes es única en el mundo y una de las revistas de paleontología más prestigiosas del mundo, Precambrian Research , ya ha dado cuenta de ello. Además, este hallazgo aporta nuevos datos…

¿Qué es la Cloudina?
http://aym.juntaex.es/NR/rdonlyres/8C533D49-3E61-4C72-AB28-365C869C9264/0/201geoex.pdf


Así que la pasión de Isma por su pueblo, y la curiosidad de aquel que no se conforma nos ha traído un descubrimiento inesperado. Otro activo para nuestro patrimonio del que nadie sabía nada ¿Me equivoco?

2 comentarios:

Paco dijo...

Buah chaval! de donde sacas tanta información. A ver si vamos a ver todo esto in situ...

Anónimo dijo...

juan carlos:

la información fue a través de que Isma se puso a buscar sobre nuestra escursión a la Cruzianas, pondría Fósiles Villarta de los montes o algo así y llegó a esto. De ahí nos pusimos a buscar los dos, y sabiendo lo que buscas salió rápido. Información hay mil, y mil pdfs que tengo en el ordena por leer, lo que no hay es tiempo ni euromillones euromillones carbón!! si tienes webs me tocas (a ver si por el "no hay guevos...")