martes, 25 de agosto de 2015

sábado 15 (1)

IMG-20150820-WA0021

La primera noche es la del ansia; la de sentarte en la plaza sin prisa y hablar (y beber) con los amigos. De regocijarnos en nuestra libertad prestada de verano y por la mañana…. se hace difícil levantarse para buena parte de la población no amanece. o despierta turbia y sin ganas.

foto de Olga

    Así que por  la mañana nos perdemos la  misa –en mi caso me interesaba ver el estado del edificio por dentro- y la actuación de la coral (por desgracia relegados a menos protagonismo del merecido).

Y nos perdemos la Diana floreada y los cabezudos –mi admiración a quien colabora en estas tradiciones, pues permiten que sigan existiendo mientras los más perros dormimos-. 11889624_1134975569852095_6782350182135314913_n

Imagen de Susana Sánchez

Que decir del grupo de Danzantes, ya conocéis todos que las rindo pleitesía  (no solo por madrugar habiendo danzado toda la noche en muchos casos, sino como me pasa con La coral, por ser unir Villarteñas en una acción común dentro de un pueblo individualista, por no limitarse a seguir existiendo sino a tener ilusión por lo que hacen. Algo difícil de ver en un mundo donde todo se hace por dinero o por orgullo).

IMG-20150820-WA0020

foto de Susana Sánchez

IMG-20150819-WA0005

En definitiva, que nos perdemos muchas cosas por salir de noche.

Que un año más –y ya van mil ,creo- vemos la mitad de las fiestas gracias a gente como Susana, Olga o Arriscao.

Que al año que viene madrugo y cambio el vaso largo por las cañas (o por el castañal o la bici) y que….  

  ponga aquí su promesa/excusa 

imagen de Arriscao

 

 

 

 

No hay comentarios: