viernes, 28 de agosto de 2015

Domingo 16

2015-08-14 08.03.02  Por la mañana talleres infantiles. Lo agradecen tanto los niños, que se lo pasan pipa, como los padres que pueden deambular con el sueño a cuestas pues el peque está entretenido. 
  Y algo después Asamblea de la Hermandad. No tenemos información sobre lo acordado; no porque no lo hayan querido dar –que quede claro-  simplemente no hemos coincidido con nadie de la hermandad.

Y a las 2:00 la Paella gigante, tan rica como siempre. Lo que no es fácil según dicen los que saben cocinar (bien).
(www.eltirol.com por si a alguien le interesa)
2015-08-16 15.22.56 11880645_1135592143123771_2467532491761119273_n
fotos de Susana Sánchez
  Como dijimos anteriormente  se echó 11888116_1135652876451031_4690977062492153637_n
muchísimo de menos el chiringuito de la peña Barcelonista. Durante la paella y sobretodo en el baile posterior.
  Si la paella y el baile deberían ser suficiente excusa para reunir a medio pueblo y crear sociedad –aunque todos sabemos que solo una mayoría se queda y no va a comer a casa- este año con las temperaturas tan agradables debería haber estado el cuartel a reventar, y ya vemos que no.  Necesitamos un vaso en la mano que nos ancle y cree grupo de lo contrario nos vemos como individuos y nos refugiamos en lugar de abrirnos.**
2015-08-17 01.58.19¿Y con un vaso somos más sociables?  Pues… parece que algo, pero no mucho.
Por la noche se llevó la disco móvil a la explanada de la bajada del santo –junto a la nave amarilla- y al acercarnos vimos, con cierto asombro, como la juventud estaba de botellón PEGADOS A LA PARED!!  (castigados??¿¿)
Al menos sirvió para sensibilizar a la gente del santo de lo que sufren los vecinos del Chorro cada vez que hay botellón. Pues la disco móvil quedó en eso, un botellón donde cada grupito estaba aislado y ninguno ponía la música (al menos los vecinos se ahorraron la lucha por ver quien pone peor música y más alta).

**por eso me encantan la peña MTB de ciclismo, la Coral, la peña barcelonista,el gimnasio o cualquier iniciativa que genere grupos sociales.

3 comentarios:

ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ABlasco dijo...

Gracias Juan Carlos:

Me da mucha pena entrar en el blog y ver tan pocos comentarios. Ya se que en el Facebook que es mas rápido mas ligero mas... Y en persona te reconocemos la labor que realizas.... Pero el esfuerzo que conlleva, la dedicación a la información que nos ofreces, se merece al menos un minuto. Que es el tiempo que lleva dejar un comentario de acuerdo, desacuerdo de animo o gratitud. ¿Que es un minuto nuestro en comparativa al tiempo que nos dedicas?...

Ya se que es una cosa nimia pero me apetecía decírlo y agradecerte
Un saludo.

PD. Sabedor de las pocas fotos que tomaste si necesitas coge del blog las que te vengan bien aunque estemos descoordinados respecto a las entradas

Anónimo dijo...

Juan Carlos:

Lo de los comentarios... bueno, estaría bien que sumasen, que profundizasen en el tema o aportaran lo que pudieran. Pero ya sabes tú como suelen ser los comentarios (en su mayoria)aquí: Anónimos, muchas veces sin tener que ver con el tema principal y si de algo tangencial y buscando polémica o respondiendo a otros.
Tenemos que buscar alguna forma de crear retroalimentación y saber que no estás dando voces en el desierto. Pero lo que de verdad me preocupa es que la gente sabe muchas cosas interesantes y te lo cuentan cuando te ven o por guasap pero rara vez el mail recibe algo (salvo honrosas excepciones). Y gente que mira el Hoy o el DOE todos los dias y... nada macho. Con que cada visitante nos mandara algo una vez cada dos años teníamos el doble de entradas, y sobretodo tiempo; porque al darnos trabajo hecho podíamos dedicarnos a investigar sobre temas más importantes, pero así muchas veces tenemos rellenar con cosas livianas por falta de tiempo.

En fín, lo que tú ya sabes. Un abrazo y gracias por la intención y por el ofrecimiento de fotos (ya tenía los borradores hechos y no me he complicado, pero gracias.)