martes, 16 de junio de 2015

carrera Helechosa

 Según los antiguos griegos el alma se encontraba en los pies –algunos de mi generación aún recordarán unas alitas en los tobillos de los dibujos, no recuerdo si era Ulises o Aquiles-. Algo de cierto debían tener los filósofos clásicos pues cuanto más te mueves más feliz te sientes; ya sea bailar, correr, el deporte en general o dar un paseo en buena compañía.
La ciencia nos dirá que generamos endorfinas y otras chuflas  (hoy le dan a la ciencia) pero yo hoy voy a pensar en mis alitas y mis héroes.
Este blog empezó como chufla, y su alma se llena de aventuras y héroes que se empeñan en mover nuestra entorno, bien sea creando iniciativas, asociando villarteños –con cualquier excusa-, o trabajando para el resto.
 Y si de movimiento hablamos no podemos dejar de hablar de la peña ciclista MTB ( @VillartaMTB en twitter) y de la asociación deportiva de Helechosa, de la que ya os hemos hablado anteriormente.
IMG-20150611-WA0001

Rafa Durán y Charly Calderón vistiendo los colores de VillartaMTB en la BHMadrid-Segovia  y Los100deMadrid, sólo dos de los héroes de villartaMTB en 2 de sus aventuras.
 El próximo 28 de junio en Helechosa se celebrará una nueva carrera, con dos recorridos y dos distancias, de 48 y 72 kms por los montes cercanos –y no tanto- a Helechosa.

Paco nos ofrece los perfiles y recorridos facilitados por los organizadores:

Ahora que la bici parece que está en auge os recomiendo esta carrera cerca de casa, quien ha acudido a eventos creados por la Asociación deportiva Helechosa en los últimos años (tanto carreras de atletismo como en bici) ha vuelto muy contento con la organización y la experiencia. Sin duda algo de lo que podemos aprender y copiar, pues trae mucha gente al pueblo y las tiendas y bares podían colaborar puesto que luego recogerán parte de ese turismo de deporte.

No hay comentarios: