miércoles, 25 de febrero de 2015

Plan revitaliza II

 De nuevo la diputación de Badajoz inyecta dinero a través de el “Plan revitaliza II”, en este caso unos 460.000 euros van a la comarca.
La noticia enlace a Noticia en El periódico de Extremadura
,otra vez gracias Arturo Molina que nos la remitió, a no detalla cuanto va a cada pueblo.
Habla de cifras agregadas y que nuestro pueblo está entre los 17 agraciados con este Plan revitaliza. El plan –obviamente- va destinado a generar trabajo (inyectar dinero en las cuentas de los habitantes a través de peonadas).  Nos vendrá bien sin dudas, pero de nuevo es síntoma de el problema de financiación que tienen nuestros pueblos; sin presupuestos ni herramientas necesarias para establecer objetivos a medio plazo siempre se vive dependiendo de organismos con más medios.

Se harán obras en muchos pueblos –insisto, vendrán bien- y algunas se llevarían esperando tiempo. Pero si los pequeños pueblos contasen con un sistema de financiación suficiente (el modelo basado en IBI, actividades económicas y dchos especiales sólo sirve para grandes ciudades industriales, focos de actividad y capitales de provincia) podrían planificar sus inversiones (que no dejan de ser eso, inversión en servicios a los ciudadanos) y no tener que parchear según el dinero recibido.
Algún día se debería hablar en serio de este problema, aunque no venda periodicos ni rellene horas de televisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han borrado el comentario anterior,.

Anónimo dijo...

Juan carlos (erillas)
SErá que no se ha publicado, en 6 años tan solo he borrado 3 comentarios, y por contener insultos.
Y el comentario anterior no se habrá publicado por la leche de los filtros antispam de blogger, porque yo No lo he borrado.

Anónimo dijo...

En Fuenlabrada ya estan haciendo obras de iluminacion de la iglesia. A ver cuando llegan a Villarta...