sábado, 25 de octubre de 2014

Haciendo quesos…, y alguna cosilla más.

Este verano me pasé un día por casa de Maribel para ver como hacia sus quesos y requesones; ya había probado el queso tierno, el curado, el requesón, las delicias de queso, el dulce de leche y la crema de dulce de leche, vamos! que ya lo había catado casi todo y tenía curiosidad por ver como se hacía todo ello.
Un día de mercadillo la vi en su puesto y me acerqué a hablar con ella y quedamos para otro día, tenía que presentarme cuando lo tuviese todo preparado, el cuajo ya listo, el suero cociendo y los armestrinches dispuestos…
Ya en su casa me mostró el lugar donde se arremanga y se pone a la faena y las fermentadoras para curar los quesos (2, una para cada tipo de queso); delante de mí hizo unos quesos y me enseñó como se hace requesón, chico! la cantidad de suero que hace falta para un poco! Me contó que también hace conservas y confituras y me mostró algunas de ellas (echa higos en conserva!!!). Todo con una pinta…



Y al parecer no  ha terminado, además de todo esto, quiere hacer unos cursos para aprender más recetas y medios de producción…
targeta maribel
Que os aproveche!
A mí ya me ha aprovechado!!! JeJeJe!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mu rico to.
mi preferido el licor.

Anónimo dijo...

LOS MEJORES QUESOS DE CABRA QUE HE COMIDO.
CALIDAD POR POCO PRECIO, ALGO DIFICIL HOY EN DIA.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gustan más los de Carmen de Valija, sin desmerecer a los de Maribel, bajo mi punto de vista son un manjar.