lunes, 8 de septiembre de 2014

Ajedrez y Cuatrola

Con la pedrada propia de la hora (16:00) y de tener la tripa llena; renunciamos a la siesta reglamentaria para dirigirnos al cuartel. Tocaba sentarse a la mesa, apuntarse y jugar.

  • Ajedrez y Damas
Si en años anteriores había muchos niños y pocos grandes este año ni los niños abundaban; y de los grandes varios llegaron tarde y les dije que no (tendremos que revisar los horarios). En fin, escasa participación.
 En ajedrez de niños repitió triunfo María, y en grandes –quiero pensar que con más nivel que otros años- se impuso el GM calabrés Emilio que llevaba los últimos años sin aparecer.
 A ver si un año nos vemos todos (Manolo, Antonio, Alonso, Jesús, Felipe…) y empezamos a coger rutina, aunque lo veo casi imposible.
En Damas (lo hicimos al mejor de 3 partidas) en infantil ganó Alba;  y en el torneo de adultos –donde también creo que subió bastante el nivel-  Javi consiguió ganar 2-1 a Antonio en la final. 
*Por cierto, estos dos torneos se pudieron realizar, un año más, gracias a Manolo y Emi que nos dejaron sus tableros y piezas.
**Y el prestigioso blog The Villartimes donó un chapu-ajedrez por si algún joven quiere jugar en la biblioteca que no diga que no tiene tablero.

  • Torneo de cuatrola
Al contrario de lo expuesto anteriormente en la cuatrola abundó la participación y se llenó la sala de parejas.
 Tras varias horas –y parar para abrevar los caballos- a la final llegaron las parejas favoritas. Las mismas que el año pasado; con lo que no parece casualidad. Así la pareja Queta-Jaime trató de arrebatarle el triunfo a Isaías-Felipe, pero estos últimos repitieron victoria.

*se sigue echando de menos un torneo de Mus, pero debe ser otro el que tire pa alante con ello. Solo requiere unas mesas y unas cartas; y voluntad.

No hay comentarios: