viernes, 25 de julio de 2014

record en turismo rural

 De vez en cuando hago alusión al turismo como una de las patas sobre las que puede apoyarse nuestra comarca, y a la que debemos sacar rentabilidad, pues nuestro patrimonio nos lo permite.
  Hoy os traigo un enlace que nos habla del turismo rural en Extremadura; habla de records pero claro quitando las islas, la costa, Barcelona etc    en cualquier caso un buen dato.
 He tratado de averiguar como se desgranaban esas visitas, perfil del cliente etc; pero a día de hoy ni junta ni ministerio han respondido (y les he dado más de una semana que es lo que suelo esperar)

La comunidad autónoma extremeña ha superado en los 5 primeros meses del año “su récord histórico” en el número de turistas alojados en la región, que alcanzan casi los 50.000. Estas cifras han superado en un 8% el registro de 2011, que hasta el momento mantenía el récord de visitas.


“Cáceres es por primera vez en la historia el segundo destino turístico de interior de España” después de Madrid.    El presidente también ha añadido que se esta trabajando duro para extender estos datos a otras zonas de la comunidad ya que “muchos pueblos y ciudades de Extremadura tienen mucho que ofrecer”. También ha apuntado que lo que realmente diferencia a Extremadura es el turismo rural”.

... además siga contribuyendo a fijar población, al crecimiento económico y a la creación de empleo” así como a “dinamizar la economía y la sociedad de la nueva Extremadura...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se supone que el reclamo turistisco, siempre ha de estar
precedido de unas infraestrcturas.
acorde con lo que se ofrece.
vamos digo yo.