lunes, 16 de junio de 2014

El lince vuelve a Extremadura

  Después de unos años cedido por otras provincias, el Lince vuelve a Extremadura.
  Cerca de Hornachos (sur de Badajoz) se soltarán unos ejemplares, a ver como se adaptan. Estamos hablando del felino más amenazado del mundo –entre otras cosas porque no se respeta su entorno- un activo único.
Destaco una encuesta:
el 85 % cree que la economía local de su comarca mejorará por el interés turístico que pudiera despertar la presencia del lince ibérico. Además, el 90 % estaría dispuesta a participar en la conservación del lince, respetando su entorno o incluso colaborando activamente con la Administración, dato muy relevante ya que el 30 % de los encuestados son cazadores y gestores de caza.
  Me consta que en el entorno de Villarta se han visto –o se han creído ver-Linces. Nuestro entorno natural es riquísimo, si la mancomunidad, ayuntamiento o la junta creen que hay Linces en la zona están tardando en ofrecer un premio a quien sea capaz de fotografiarlo. ¿Os imagináis el atractivo turístico de tener Linces en Villarta? ¿Cuanto le debe Doñana al Lince?

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/08/06/descubren-nuevas-poblaciones-lince-castilla-la-mancha/

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo creo que el que quiera linces en villarta que los den de comer de su bolsillo y no acosta del ganado de los demas