martes, 18 de marzo de 2014

motorista herido, clavícula

  Gracias a Alex me llegó esta información del diario Hoy

  enlace diario Hoy 

  Un hombre de 34 años de edad se ha roto la clavícula y ha sufrido diversas contusiones tras caer de la moto que conducía en una pista de tierra que une las localidades de Villarta de los Montes (Badajoz) y Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real).

Hemos preguntado y no parece que el herido sea de Villarta, lo más probable es que fuese alguien de paso (hubo muchos moteros ese domingo según nos dicen.)

 Pero quiero aprovechar esta noticia para destacar el hecho que el herido fue rescatado por el helicóptero a través y gracias a su teléfono móvil. Algo muy a tener en cuenta para ciclistas, motoristas, pescadores o cualquiera que vaya a su huerto o a los olivos:

 AUNQUE NO HAYA COBERTURA, EL TELEFONO DE EMERGENCIAS  112 SIEMPRE RESPONDE.

*si no hay cobertura conecta vía satélite, y no necesitas saldo (solo preocuparse  de tener batería)

En el caso del motorista el gps del móvil le facilitó a ser localizado, pero cualquier móvil por antiguo que sea permite llamar al  112 sin cobertura de red.

Creo es una información importante y para muchos desconocida. Ninguno estamos libre de cualquier accidente (simplemente dando un paseo por el campo) y es un recurso que siempre debemos tener presente.

 Ojo, es un recurso para emergencias. Si la denuncia es falsa o innecesaria debes pagar el despliegue de rescate (y la hora de helicóptero está en unos 3.000 euros)

No hay comentarios: