martes, 30 de abril de 2013

resolución IV concurso fotografico La siberia

  Tenemos el pdf con la resolución del concurso, pero no encontramos la dirección exacta para dejar el enlace. 
 No veo otra que dejar el enlace al pdf y que vosotros lo veais así.





*no entiendo de fotografía, pero no entiendo lo de la segunda foto.

lunes, 29 de abril de 2013

Pleno de Marzo 2013

Nos vamos poniendo al día poco a poco -teniendo en cuenta que los plenos se entriegan de un mes para otro, es decir a mes vencido- Y que el periodo minimo de desfase será ese mes.
 Así pues aquí está el nuevo pleno.

domingo, 28 de abril de 2013

video de la ermita

  Hace unos días me acerqué a blog de la comarca, han subido varios videos con monumentos y patrimonio culturas de la zona, algunos muy curiosos   ¿sabiais que en Valdecaballeros hay una estructura prehistorica??  ¿habeis visto el castillo de Herrera por dentro??   pues poco a poco -una vez a la seman espero- os pondremos un video de la comarca.
 Como la misevilla se hacerca empiezo con un video de la ermita.
(ay mi ermita!!)

viernes, 26 de abril de 2013

El chorro.

El chorro -entendemos que ya es el resultado definitivo-







*Benditos moviles inteligentes, bendito wuasá y Line.
y gracias a quien lo mandó claro.

miércoles, 24 de abril de 2013

Carta abierta sobre la administración local

Y cuando íbamos a publicar un par de enlaces sobre la Ley de reforma de la administración local… nos llega un correo que se explica mejor que nosotros y nos trae además la carta abierta de un alcalde.

Os dejamos los enlaces y la carta del alcalde (en color verde el texto del Alcalde)

3.500 pedanías desaparecerán con la ley de reforma de la administración 

¿Qué hacemos con los ayuntamientos?

Leyendo estos días, en algunos blogs, he encontrado una carta de un alcalde de un pueblo (José Gámez Gutiérrez. Alcalde de Almáchar , Málaga) un poco mayor que Villarta, pero tan bajamente considerado por la Reforma Local, que podría compartir algunos problemas y situaciones que solventar injustamente, como tocará hacerlo a nuestro pueblo.

 En Villarta ni siquiera hemos disfrutado de todos los servicios que en el siguiente escrito se mencionan, pero se han empezado a dibujar algunos de estos “servicios” (Conserje de la Escuela, horas de bibliotecario, puestos de trabajo desde el ayuntamiento…) que podrían acercarnos a algunos “derechos” que de otra manera no se si “alguien” los prestaría, ni los prestará nunca, como históricamente en nuestro pueblo había pasado.

http://agrupacionjuliangrimau.blogspot.com.es/2013/03/jose-gamez-alcalde-de-almacharlos.html.
“S.O.S” LOS PUEBLOS PEQUEÑOS PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS DE ESTA CRISIS, “NO EN NUESTRO NOMBRE”.
REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL O MEJOR DICHO GOLPE DE ESTADO A LA AUTONOMIA LOCAL Y SECUESTRO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE RECIBEN LOS VECINOS.
“Prestamos servicio de guardería, que nos quitaran por la cara por ser competencia impropia y que no será rentable si lo hace otra administración, ídem el conserje, las dos cocineras del comedor escolar y la limpiadora, al gestionar nosotros todo esto tenemos la suerte de que 140 niños coman todos los días comida tradicional hecha “in situ” limpieza de calidad y conserje que con su labor hace que la calidad educativa del centro mejore, al ser competencia impropia lo gestionará la Junta, que probablemente instale la línea fría, no pondrá conserje y subcontratará la limpieza con una empresa privada que busca beneficio antes que calidad del servicio, además los cuatro puestos de trabajo locales y toda la compra de suministros al comedor a los comercios locales los perderemos, en la guardería tres cuartos de lo mismo, si es que la Junta la mantiene, porque si el municipio tiene menos de 5.000 habitantes no está obligada a mantenerla y nosotros aunque queramos no podremos hacerlo por imperativo legal, otros dos puestos de trabajo locales en el aire al igual que este servicio,  el bibliotecario que está a media jornada tendrá que irse a la calle si la Junta decide que no es viable su continuidad, pues no somos suficientes habitantes para este servicio, etc.”
  El alcalde nos alerta, y estoy de acuerdo con él, que La Reforma de la Administración Local es un afán populista, la cuál algunos se tragan sin más, pero que en verdad en sus grandes feudos (grandes ciudades, ellos la “casta gobernante”, no van a modificar tan sustancialmente. Van a seguir cobrando “sueldazos”, van a seguir colocando a su gente (montones de cargos de confianza), van a seguir con “comisiones” y “sobres”. Volveremos a época pasadas (obispos, gobernadores civiles,…) donde haya que rogar, suplicar las “migajas” a los “caciques provinciales” y “oligarquías provinciales”, habrá que regalarles “chivos”, “puestos en monterías” y sobre todo reglarles los oídos para que nos den lo que sería nuestro legitimo derecho. No será la hora de reivindicar “derechos”.
Para que no se tengan que repetir escenas semejantes, ahora con “caciques” autonómicos o provinciales, creo que la lucha por los derechos de los municipios y regiones ha sido un avance que debemos valorar que corren verdadero peligro. La política de “recorte” del gasto público esta “equivocada” y la desaparición de administraciones locales, más “cercanas” y verdaderamente más democráticas es una renuncia que no debemos consentir. Unas administraciones que sean más “austeras”, pero en gastos innecesarios, o de representación o de simple “publicidad de escaparate”, que ni aportan riqueza, ni bienestar al pueblo. Gastos y presupuestos con transparencia y con objetivos de inversión real o de ayuda a iniciar una política verdaderamente social y de enriquecimiento del pueblo colectivamente y de crear infraestructuras de futuro y que permanezcan, alentar a establecer “trabajo digno y estable” en los pueblos. Además de legales y transparentes que no obedezcan a intereses particulares o de empresas o personas afines. Y por pedir, que fuesen debatidas públicamente y de forma o participativa en un “concejo abierto”, ya que en estos pueblos pequeños, el cada vez más escaso número de habitantes hace posible una “participación más directa”.
Junto a esto tiene que haber un cambio de mentalidad ciudadana, con ganas de ejercer un compromiso también con esos gastos y presupuestos. Hacer un esfuerzo por informarse y por leer y proponer.
Me temo que las medidas de la Reforma Local, no van por estos derroteros y como continua diciendo el “alcalde indignado”, que ha motivado esta reflexión, están intentando confundir, una vez más, a la gente. Sin ayuntamientos, la política que de verdad nos afecta, se aleja de nuestro círculo de influencia. Si el centro de decisión está muy lejos es difícil que rectifique rumbos o caminos equivocados en un momento dado. Son principios de “descentralización y no de concentración de poder los que han permitido un “mínimo progreso” en nuestros pequeños pueblos, estos últimos 35 años. Es una muestra más de “retroceso y no de avance” en luchas vecinales, laborales, ciudadanas a la postre.
“Ante este panorama, que no acaba solo aquí,…Que se metan los sueldos por donde les quepan, ahí no está el problema, vaya por delante que soy partidario de regularlos, yo estoy dispuesto a llevar la alcaldía desde mi trabajo, pero no a que mis vecinos tengan que ser ciudadanos de tercera en cuanto a servicios básicos que deben recibir, y mucho menos ciudadanos al servicio del diputado de turno, y que cuando este venga al pueblo haya que hacerle mil reverencias para que no se enfade y nos trate bien.
Con este populismo que el PP y los medios venden logran confundir a todos y la realidad es que al erario público le va a costar más prestar los servicios obligatorios que tengan que prestar las demás administraciones, pues estos quedaran en manos privadas que priman antes el beneficio que la calidad del servicio, OS ESTAN ENGAÑANDO Y ESTÁIS PICANDO.
En fin que no es de justicia que los ciudadanos de un pueblo tengan menos derechos a ser representados dignamente por el político que los propios vecinos decidan elegir directamente en las elecciones municipales y no por el diputado de turno que le impongan desde el aparato del partido que gobierne la diputación.
ES INDIGNANTE, lo que quiere el PP es volver a los tiempos de antes donde visitaba el pueblo el gobernador, AHORA SERÁ EL DIPUTADO DE TURNO QUE ELIJA EL PARTIDO DE TURNO, y habrá que recibirlo a la entrada del pueblo con la banda de música, regalarle la caja de uvas o la botella de aceite, para que se vaya contento y nos trate bien en el reparto discrecional de las prestaciones que tenga a bien darnos, y no nos quejemos mucho porque sino se lo dará a otro pueblo.
Reflexionen antes de atacar y vilipendiar tan libremente a los cargos políticos y concejales de los municipios pequeños, donde el 85% de estos políticos no cobran un euro. El objetivo de la reforma es este, el que os acabo de comentar, y no el otro que es el que os están vendiendo.
Para terminar dejaría dos preguntas o reflexiones en el aire:
1.-Muchos se preguntan ¿se pueden mantener tantos Ayuntamientos?, pero sin embargo no se han preguntado ¿Se pueden mantener las diputaciones sin los pueblos?, que son las que ahora se van a llevar más financiación.
2.- ¿Es justo que los impuestos indirectos, que son la mayoría de la recaudación del Estado, IVA, ….que pagamos los vecinos de los pueblos, vaya a cubrir cargos políticos que designará el partido de turno en diputación y no pueda ir al cargo político que el vecino decide votar democráticamente?, ¿donde echan gasolina, compran ropa, alimentos, coches, etc.… los vecinos de los pueblos pequeños y por Emden dejan su parte impositiva en los ayuntamientos de las grandes ciudades, NO SE PODÍA MANTENER EL AYUNTAMIENTO DEL PUEBLO TAMBIÉN CON ESTO?, Al final es el mundo al revés el pequeño financiando al grande, por desgracia como siempre.

dia de la comarca


martes, 23 de abril de 2013

Junta Extemadura invertirá en proyectos forestales

Gracias a Destino Siberia Nos hemos enterado de esta noticia.

http://www.gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=8588#.UWqkjzFfXhY.facebook



El Gobierno de Extremadura invertirá entre los años 2013 y 2015 un total de 8.284.000 euros en 26 proyectos destinados entre otros, a la prevención de incendios forestales mediante tratamientos selvícolas y mejora de infraestructuras de defensa.

Esta inversión, traerá asociada la creación de empleo rural en la comarca de La Siberia. Así se lo ha hecho saber el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, a los alcaldes de la zona, en una reunión mantenida esta semana.
La comarca de La Siberia tiene 34.633 hectáreas de montes de utilidad pública, repartidas entre diez municipios, siendo Helechosa de los Montes, el municipio que aglutina la mayor superficie. Además, actualmente se están llevando a cabo las gestiones para levantar o rescindir los consorcios entre ayuntamientos y Administración regional. Los propietarios o ayuntamientos podrán enajenar la madera, en base a los proyectos de ordenación aprobados una vez se rescindan dichos consorcios.
En este sentido, en la reunión se comentó que las cortas de arbolado se realizan en base al plan especial (previsiones del plan de ordenación a 10 años vista, respectando la regeneración). El 15% de los ingresos se destinan al fondo de mejoras, reinvirtiéndose en el monte mediante convenios con los ayuntamientos, según explicó el director general.
A este respecto, en la zona hay actualmente 28 expedientes para aprovechamientos forestales, por un importe de casi 480.000 euros; de los que 16 son relativos a corta de madera, 6 se refieren a caza, 2 a piña; y hay otros 11 en licitación por un importe de 255.500 euros.
En esta cita también se ha puesto sobre la mesa la importancia del aprovechamiento de los montes para caza. Así, en la comarca de La Siberia hay 27 espacios cinegéticos; así como para las colmenas (existen algo más de 7.000 colmenas).
Asimismo, Enrique Julián Fuentes ha destacado otros aprovechamientos como los referidos a resinas, piñón, setas y níscalos, que durante 2011 dejaron en la comarca más de 500.000 euros.

lunes, 22 de abril de 2013

Biblioteca: ordenadores

   Hace unas semanas los técnicos de la junta –por fin- formatearon y dejaron listos todos los ordenadores de libre acceso de la biblioteca.
  llevábamos años con solo dos ordenadores, y claro pues las colas de espera para acceder  a internet eran míticas. Para quien no conozca la idiosincrasia de la biblioteca decir que es un núcleo de vida social para los más jóvenes –donde van a ver y que les vean- y un núcleo de ocio fundamental, siendo el ocio un gran lastre para los más jóvenes.
ordena biblio
  Lo que convierte a esta pequeña mejora –mayor disponibilidad de ordenadores- algo muy importante aunque no lo parezca. 

sábado, 20 de abril de 2013

Carretera de Bohonal a Horcajo

Estos días varias máquinas están trabajando en esta carretera como demuestran las fotos(12-marzo-2013). En internet no aparece ninguna adjudicación para poder informarnos del tipo de obra que se está realizando. También nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento de Helechosa y desconocían el tema.

Si conseguimos algo más de información os la ofreceremos.
Un saludo


jueves, 18 de abril de 2013

Obra del chorro (a 13 de abril)


  Este es el estado de la obra el 13 de abril. Ya se va perfilando el resultado final.
Comentando el tema con algunos vecinos me dicen que en conjunto no les disgusta el resultado final, pero el ladrillo rojo del suelo..... no lo acaban de ver.
Bonita tarde para pasear y más escuchando los acordes y punteos de Navajita Plateá que nos regalo Carlos, el hijo de Marina. y al que no se si llamar villarteño de Valencia o valenciano de Villarta. Me dijo que el chorro le inspiraba y por eso estaba aquí tocando. Un placer escucharte tocar.

lunes, 15 de abril de 2013

temporales de antaño, temporales de hogaño


MEMORIA S DE VILLARTA 8
TEMPORALES DE ANTAÑO, TEMPORALES DE HOGAÑO (Crónica escrita a orza)
En la distancia del tiempo y el espacio, lejos de ambos conceptos, rememoro,- a la luz de los acontecimientos de las lluvias de los últimos días- con el visionado de imágenes actuales, de un temporal que ha llegado a las tierras de Villarta, como antaño llegaban los temporales.
Cuando era pequeño oía a los ancianos decir:
-¡Ya no hay temporales como los de otras veces!
En nuestros años, volvemos a recitar la misma canción que los que nos precedieron en años y en tiempo:
-¡Ya no hay temporales como los de otras veces!
Y quizás fuese cierto; o no; ¡vaya usté a saber! Pero parece que sí, que después de tantos años, han vuelto esos días de llover y llover sin parar:
¡Menuda tupitanza de agua nos estamos metiendo!-siempre alguien voceaba.
Recuerdos de temporales de infancia ya lejana, cuando asomados a la puerta, contemplabas cómo el agua caía y caía por las canales y canalones. Ponías las manos para recibir y sentir el manjar de la bendita agua, tan necesaria siempre para los sedientos campos, y de la que dependía tanto el futuro de los villarteños, pues del campo y para el campo se vivía. Agua que caía a borbotones con música celestial, pues cuando no llovía, al cielo se le rogaba implorando con el Rosario de la Aurora. Música pausada y alegre, con notas y timbres variados, según que el agua cayese en uno u otro instrumento: suelo, bacías, vasos, latas o latones, charcos, empedrado, maderas,…que el azar distribuyera en cualquier espacio donde alcanzara el goteo; dentro o fuera de las casas; por la chimenea o en la cámara, donde cualquier recipiente era válido para recibir el agua de las goteras del techo: olletas, palanganas y hasta orinales. Todo se ponía “a nada vuelo”.
Los vallejos corrían y corrían, de pared a pared; y los valles “aventaban”.

Se limpiaban tejados, corrales, calles, callejas y callejones. Los “empedraos” quedaban relucientes, “mas limpios que el jaspe”, como si los hubiesen “lavado con tú-tú”.
La imagen típica de esos días era ver al labrador que no había podido ir al campo por la lluvia, metido en casa, sentado en la silla de enea, detrás de la puerta, trenzando y trenzando juncos, haciendo empleita para un serijo, un serón, una espuerta o los cabezales de la albarda que ya estaba muy rota. No perdía el tiempo. Ya que no podía labrar, reparaba los aperos o fabricaba otros nuevos. Pero cuando se cansaba de estar allí retorciendo los juncos, se metía un brazao debajo el brazo y se marchaba a hacer tomiza a la plaza, para hablar un rato, metido debajo del volao del Fielato:
-¡No escampa!- dice cuando se encuentra con otros vecinos.
Pastores y cabreros, que estoicamente aguantaban chaparrones y chaparrones, tras ovejas y cabras todo el día empapados como una sopa; con sus abarcas, leguis, zajones, chaqueta de cuero y capote que no aguanta. Pero a pesar de las inclemencias, desean que siga lloviendo, pues en ello les va su pan y el de sus hijos.
Del Chorro Viejo, fluía con la fuerza de un volcán, con un frenesí imparable, bocanadas de agua por todas partes; el caño principal, a reventar, no daba “abastos” y el caño oxidado de atrás -de desagüe- también era incapaz de desaguar. El agua saltaba por el aire, en improvisadas cataratas salvajes. 

Pero también era un espectáculo de música y colorido, contemplar los impresionantes chorros que surgían de la cerca de la Capellanía. Metros y metros de cerca fluyendo agua por doquier, saltando por encima de las pared de piedra preñada de tanto líquido que albergaba en sus entrañas.
Era tiempo de ponerse las negras botas Katiuscas que al comprarlas eran todo suaves por dentro, pero con el paso de los días, cuando desaparecía aquel pelo tan delicado, se volvía áspero con el roce de la goma en la carne, cuando se “comía” el calcetín. “Con las botas puestas” salías a la calle a meterte por todos los vallejos: “mira, no me lleva el agua” “Muchacho, sal de ahí”. Marchabas esquivando caños que vomitaban con fuerza el líquido que no podían retener.
Cuando amainaba el temporal, después de varios días lloviendo, salías a disfrutar de un sol radiante y una atmósfera limpia y transparente.
Era momento del juego de los barcos. Un trozo de corcha para cada participante, simulaba un barco –que en esto, los muchachos de entonces éramos muy imaginativos. Vallejo abajo, charco tras charco, corrías con tu barco.
- El mío se ha atascado; no sale, hay un remolino-dice uno.
- No lo des con el palo, no vale; tiene que salir solo- dice el otro.
Hasta que salía de aquel charco y cogía fuerza para ir otra vez vallejo abajo. Así discurría la carrera, ensimismados en nuestros barcos hasta El Lagar.

Entonces, en otros tiempos, se dependía tanto del clima, del cielo, de las nubes; campesinos y ganaderos, pastores y cabreros miraban hacia arriba; cuando llovía tanto, era señal de año próspero. Agua caída en marzo,
vislumbraba un abril lleno de verdor y un mayo florido, que alegraba la vista y el corazón;
año de buenas cosechas de trigo, cebada y centeno; año de buenos chivos y borregos, que juguetones saltaban en los verdes campos y sierras de Villarta. ¡Tanto dependíamos! Y todavía, en parte, seguimos dependiendo de estos temporales que evitan la “pertinaz sequía”. Y ahora, aunque nada se siembra en nuestros pobres campos, pero aún seguimos viendo atajos de borras pastando.
Alegrémonos por ellos, porque riqueza para el pueblo y sus habitantes es. Porque quizá no tengamos sequía; tal vez no veamos aparecer el puente viejo; pero quizás disfrutéis de un mayo esplendoroso que yo no podré ver por estar lejos; aunque las nuevas tecnologías me permitirán contemplarlo por una ventana, a través de los cristales; como puedo ver esas imágenes del Castañal, impresionado por la fuerza de su cauce. 

Espero que sea una primavera ilustre, que cultive los durillos y espinos, que inunden el campo de aromas dulces, de perfumes sabrosos,…de lirios en las quebradas, de lavandas moradas entre romeros, de margaritas con las que poder desgranar y jugar al “si, no, si, no…”para que siempre diga “sí” a los platónicos amores de enamorados sinceros. Cultura del agua, cultura del campo, cultura de los sentimientos y las emociones…produce tanta riqueza material como emociones a nuestro corazón.
Y parece que este temporal de hogaño, como los de entonces, ha venido “como agua de mayo”. Nos ha venido a ver en plena crisis, para quizás en estos meses hasta final de año, hacer crecer unas décimas a nuestro PIB. Parece que desde arriba –desde el cielo- nos han echado un capote, aunque sea muy fino y delgado y no abrigue mucho, pero al menos nos alivie y nos de alguna de las pocas noticias alegres que recibimos, hartos ya de tantas negativas. Bienvenida sea esta agua que siempre purifica los campos y ahora, en parte purifique este momento de angustia que vivimos. Deseo que esta agua produzca la catarsis que necesitamos para empujar hacia delante y superar los grandes retos que tenemos planteados.
Agua que viene, agua que venga, agua que ahogue las aguas de nuestra lágrimas que tan abundantemente hemos derramado; aguas que ahoguen nuestros sufrimientos.
Alegría, alegría del sonoro canto del agua que marcea por los valles y vallejos. 

Agua para los “maniantales”que decían nuestros antepasados. Agua que limpie nuestras mentes de tanta tristeza, de cinco años de crisis acumulada. Agua que nos alegre la vida.

Autor :ESSS
Fotos: Pedro

viernes, 12 de abril de 2013

pleno de febrero 2013


 Hoy os traigo otro pleno, el del mes de febrero, ya sabeis que sin información no hay democracia asi que a leer...


miércoles, 10 de abril de 2013

procesión del viernes e imágenes

  Acabamos el ciclo de semana santa con la procesión del viernes –fotografías de Jose antonio- y una serie de imagenes de las tallas religiosas que están en el interior de la iglesia.
Por cierto, viendo las imágenes y preguntando a mi madre por algunas figuras me dice que una de las figuras corresponde a San Isidro labrador… santo de la villa de Madrid y por ello es fiesta en la capital el 15 de mayo. Me hace preguntarme si existe una relación entre nuestra misevilla y el santo o era una figura habitual y una sola casualidad debido a la frecuencia del santo en muchos pueblos.

martes, 9 de abril de 2013

26 mayo 2001 un paseo inolvidable

Aquella mañana de sábado, con mi nueva cámara de vídeo, decidí dar un paseo y grabar todo lo que se me pusiera por delante. Luego estas cosas se almacenan y ....nunca hay tiempo de verlas.
Hace unos dias empecé a pasar antiguas grabaciones de VHS a un formato más acorde con los tiempos tecnológicos que vivimos, y al ver este vídeo os puedo decir que sentí algo muy especial y una tremenda necesidad de compartirlo con todos vosotros.
Tened paciencia y verlo hasta el final, son 17 minutos, pero lentamente en el discurrir por las calles se vé a mucha gente, gente que ya no se vé........ pero que quienes los hemos conocido seguimos sintiendolos en nuestros corazones y en las silenciosas calles de Villarta.
Para mi este vídeo es un placer, y si alguien quiere una copia, ya sabéis quien soy y los medios que tenéis para pedirmela, yo por mi parte estaré encantado.
También pido disculpas de antemano a quienes la aparición de sus seres queridos aquí les resulte molesta, no es en absoluto mi intención molestar a nadie, solamente quiero aportar un bonito recuerdo.
Un salodo
Jero Sánchez.

http://youtu.be/Zw2tYIVc_0k
Pinchar sobre el enlace para ver el vídeo o buscarlo en youtube, con el título de este artículo.


sábado, 6 de abril de 2013

Las cosas de las abuelas:

Como a todas las abuelas, y nuestras madres también, no nos engañemos, a la mía le hacía mucha ilusión que encontrara “…una mujer guapa, rica y con buenas condiciones!”; y aunque en mi caso particular ya se veía hace tiempo que que no iba a ser culo de buen asiento, mi abuela no cejaba en animarme a que buscara una buena novia, y ella tenía buenas candidatas para mí, algunas con buenos olivares y huertas (¡no te vayas a creer!).
El caso es que la mujer murió sin verme recadeao como Dios manda, esa pena que se llevó a la tumba, pero es que yo nooo… quería casarme!, que le vamos a hacer!!!
A pesar de lo mal hablao y lo mal mandao que era, pues me quería, y durante mucho tiempo, cumpliendo con una vieja tradición me hizo mi ajuar de boda, dos magníficas colchas de ganchillo, de buena estambre, para dos camas de soltero, o eso creía yo, por que la pongo en mi cama de 1,35 y la cubre sin ningún problema!!!.  ¿Cuantas horas se habrá tirado la mujer sentá al brasero, o al sol o al fresco del patio hasta que finalizó la tarea?, ¡solo Dios lo sabe! pero muchas muchas seguro; con unas gafas de pasta negra que compró sin graduarse la vista ni nada por que “…pa qué , si con esas veía muy clarito…!!!”
Y aquí dejó su obra para mí, ingrata juventud, que no apreciamos estos trabajos y acaban en un altillo del armario, en una bolsa debajo de mantas y edredones nórdicos o albaceteños, a saber donde se fabrican…; para que el tiempo las amarilleen lentamente…
Pero en algo puedo reparar mi falta, puedo abrir la bolsa, sacar las colchas a la luz, hacerles unas fotos, publicarlas en un blog, poner el enlace en Feisbuc y presumir de colchas y abuela, que la tía R. era una mujer bien templá y muy trabajadora…, ya  contaré en otra ocasión como estaban sus bidones de aceite y tinajas de relimpias ¡redios!.


viernes, 5 de abril de 2013

fotos procesión del sábado “las caídas”

    A la espera de nuevas fotos. Vamos a empezar por el final –ya que tenemos suficientes- y vamos a poner las fotos de sábado a jueves.

  Así que hoy publicamos las fotos de Jose Antonio y ***** que nos han facilitado.

Esperamos que os gusten.

 

miércoles, 3 de abril de 2013

procesión de la caidas (sabado, el resucitado)


    Gracias a JOSE ANTONIO -cámara- y JESÚS -producción y subida a youtube- hoy os traemos un video en HD de una de nuestras imagenes más típicas y queridas. La procesión del sabado, donde Jesús resucitado se encuentra con su madre María. Lo que más comunmente llamamos Las caidas.

  Os dejamos el enlace, pinchar en el enlace, NO en la foto. 
 *seguimos a la espera de que nos mandeis vuestras fotos de las procesiones, pero esta semana ya publicaremos lo que tengamos. Daos prisa, porfaaaa

lunes, 1 de abril de 2013

pleno de enero 2013

mientras hacemos tiempo a que nos lleguen las fotos de las procesiones -a lo largo de la semana publicaremos- os dejamos, en buena compañia, con el pleno de Enero.