jueves, 31 de enero de 2013

arreglos calles enero 13

Que le pregunten a cualquier ama de casa lo desagradecido que es el trabajo de mantenimiento, que no se ve y que todos dan por trabajo sin valor. Pues en esas estamos, una vez más se realizan trabajos de mantenimiento en nuestras calles y estado señalizado y cortado el tráfico siempre encontramos excusitas para apartar la valla y pasar con el fruto coche. Siempre está el interesado particular frente al interés general. hay que joderse como semos.

domingo, 27 de enero de 2013

empresarios turismo cuestionan la caza en Cabañeros

Nos habeís mandado este artículo y aq lo traemos. 
a modo de resumen:

   Para los empresarios de turismo "no es verdad" que la gestión de la caza en un parque nacional sea un elemento generador de empleo, riqueza y desarrollo para el medio rural, puesto que, únicamente genera "empleo precario y eventual" a lo largo de varios meses al año.
el texto integro -de la agencia EFE- en el siguiente enlace.

viernes, 25 de enero de 2013

agua enero 2013




Y llueve y llueve y que no lo deja…  podríamos quejarnos y echar la culpa a todos lo partidos del ayuntamiento que no son capaces de hacer que solo llueva de noche y por el día nos deje tranquilos, pero como puede que no se entienda la ironía (por escrito el tono del mensaje se pierde) prefiero verlo por el lado positivo: Bendita agua!! que falta nos va a hacer en el futuro, con más valor que el oro, ya lo veréis.
**fotos de Cristóbal.

más facil los comentarios

   Hemos eliminado todos los filtros que hemos podido para que a todos nos resulte más facil añadir comentarios.  
Ni confirmar mediante las letras de la imagen ni firmar bajo ningun tipo de perfil ni nada de nada. Que a veces resultaba demasiado trabajoso.
Espero que sirva de algo y suba la participación, y que esa participación se traduzca en nuevas ideas y apoyo.

jueves, 24 de enero de 2013

cumplimos 4 añitos

pues si.. pues si.. ya van 4 añitos juntos. 
coger tarta que luego no está igual (y echaros una fanta)

miércoles, 23 de enero de 2013

senderismo ruta de la muela

149997_459684817413657_741308731_n

   Gracias a nuestros amigos de Destino Siberia nos hemos enterado que el próximo día 27 una asociación extremeña visitará La muela, dentro de una ruta de senderismo.
   Vienen desde Badajoz!! Y es que
La muela es uno de los rincones favoritos de muchos –Destino Siberia y nuestro Paco entre ellos- y como esto se puede ver de muchas maneras –algunos lo verán como una tontada o incluso una invasión de forasteros- a mi me da cierta pena que gente de Badajoz se tome la molestia de visitarnos y muchos no sepan reconocer ni conocer nuestro patrimonio natural.
*Por no hablar de que si le damos el valor que tiene nuestro entorno –si no vemos ese valor- es imposible poder crear valor económico –y empleo- de ese patrimonio natural.
**Para quien aun no conozca La muela que visite los blogs Villarta es monte y Villarta mi pueblo, que tanto Paco como Arsenio le han dedicado varios reportajes fotográficos.

lunes, 21 de enero de 2013

El tizne

   Como era mi primer tizne e cometido errores de principiante y tan sólo tengo fotos de dos Lumbres. Pensé que todas las lumbres eran iguales y obviamente no es así, algunas cerraron pronto y cuando me quise pasar ya era tarde.

  Quiero destacar que después de dos días de llover sin parar todos pensábamos que este año no habría Tizne y sin embargo.. en cuanto dejo de llover media hora algunos valientes se tiraron al monte a coger tomillo (y vinieron calaos hasta los huesos en la mayoría de los casos). Estos villarteños de élite nos permitieron al resto disfrutar del espectáculo, la compañía y la comida (estaba chata la tortilla).

*Si nos llegan más fotos –serían bienvenidas- las iremos poniendo a lo largo de la semana.

domingo, 20 de enero de 2013

carretera helechosa a la presa

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/inaugurada-obra-de-ensanche-de-carretera-de-helechosa_706632.html

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró ayer las obras de ensanche y mejora de la carretera provincial BA-077 Helechosa de los Montes a N-502 (presa del Cíjara), que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.
Las obras, enmarcadas en el segundo Plan de Carreteras 2006-2013, han dotado "de mayor seguridad y fluidez" al tráfico rodado en los 12,5 kilómetros por los que discurre esta vía, mejorando además notablemente el acceso a Helechosa.
Así lo destacó ayer Cortés, quien manifestó que actuaciones como ésta son "un claro ejemplo de lo que una carretera provincial debe ser", poniendo de relieve características como la seguridad, el buen trazado, el respeto medioambiental y el ancho adecuado para la intensidad de tráfico que soporta. Además, Cortés señaló que esta vía es "salida necesaria para conectar la población con los servicios sanitarios, educativos y administrativos y con otra red principal de carreteras, así como vía de acceso del turismo y de las empresas a la localidad"
Por su parte, la alcaldesa de Helechosa, Esperanza Alvarez, mostró su satisfacción por que "el deseo de una carretera digna sea hoy una realidad".
Cortés avanzó que ya se está trabajando en la propuesta técnica para el III Plan Integral de Carreteras, que abarcará el periodo 2014-2020, y que se presentará y consensuará con las comarcas durante este año.

miércoles, 16 de enero de 2013

bar marciano

Como muchos ya sabreis La churrería ha cambiado de lugar, ahora está en El santo, en la casa de Marciano y Amal

domingo, 13 de enero de 2013

pleno de noviembre 12

* y este mes no digo na, que luego hay quien se empeña en interpretar lo que digo cuando no quiero decir nada.  :(

jueves, 10 de enero de 2013

fotos de Felipe




Afortunadamente cada vez tenemos más y mejores colaboradores, esta vez Felipe –el de la Baudi- nos manda unas fotos de una murga de 1957, además se lo a currado e identifica a los participantes –vienen los nombres en la propia fotografía- y otras imágenes de como eran las cuadrillas de las obras; a pico y pala.
   Estas imágenes las publicamos a la par que Arsenio, él es quien lleva el fondo de imágenes antiguas y en dicho fondo podréis encontrar también estas imágenes. Así mismo aprovechamos para pediros que mandéis fotos al fondo de imágenes antiguas, a ver si entre todos conseguimos dar vida a nuestro pasado, y con el tiempo poder hacer una retrospectiva. Mirar en los cajones.

lunes, 7 de enero de 2013

19 de enero SABADO

Este año el tizne y las luminarias caen en sabado. No sabemos si el ayuntamiento hará algún concurso o chocolatada , o lo que sea; pero lo impertante es que se anime todo el mundo a "QUEMAR VILLARTA" ese día..
Estoy seguro que muchos de vosotros hace años que no estáis en esta bonita tradición.
ÁNIMO.

los reyes 2013

Gracias a Cristóbal y * (prefiere el anonimato de momento) estas son las fotos que tenemos, esperemos que os gusten.

viernes, 4 de enero de 2013

ya vienen los reyes!!

ya vienen los reyes por el puente!!  pero a muchos no nos va a dar tiempo de llegar a ver la cabalgata. Es de esas cosas que duele perderse, así que os pedimos que nos mandeis fotos (da igual de movil, oscuras o como sea; ya las intentamos arreglar si vienen costipás) para que todos podamos compartir parte de la cabalgata.   El correo el de siempre thevillartimes@gmail.com
*Gracias a los Reyes, pajes y todo el que hace posible la cabalgata para que otros podamos verla

jueves, 3 de enero de 2013

Bar de Felipe

Marciano traspasa a Felipe el bar de la plaza. Esta nochevieja ya hemos disfrutado de unas buenas copas, y por la mañana, churros.

Suerte con el negocio.