lunes, 18 de noviembre de 2013

proyecto agroecología en Herrera

  Otra entrada dedicada a proyectos que se desarollan en los pueblos, esta vez al ladito. 
 Poner en producción tierras paradas, darles el valor de un sello de calidad -conseguir trabajos y rentas con ello- y que las raices de el proyecto se expandan...      pues no será tan fácil cuando es noticia conseguirlo.

 
Las claves del proyecto:      
Un sistema de contratos entre propietarios de terrenos, productores de alimentos y consumidores favorece el autoempleo. Es decir un sistema formal, con responsabilidades claras.

Red Terrae ha creado un banco de tierras con 88 parcelas repartidas por varios puntos de España en las que participan más de mil personas. Tierras que suelen estar paradas, o muy infrautilizadas, porque la agricultura a granel está muy mal pagada -de ahí la importancia del sello de calidad ecologica- y no es rentable.

Ecología, kilómetro cero y producción local son las señas de identidad de los alimentos (kilometro cero implica que es más fresco, más calidad, más ecologico puesto no contamina en el trasporte necesario, y más barato al no necesitar esos costes de distribución para llegar al mercado.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra asociación mas sin animo de lucro que en el primer punto de sus estatutos esta textual: Solicitar el Apoyo del Estado, de las comunidades autónomas, Administraciones locales, cualesquiera otras entidades publicas o privadas para desarrollar cuantos proyectos desarrolle la asociación. mamandurrias diversas: Faes, Ideas, Urdangarin, UGT, CCOO cursos formación subvencionados, etc. etc. En este país se va trabajar algún día?

Anónimo dijo...

Si aquí cada uno quiere organizar por su cuenta su propia asociación no es suficiente con Carias o Cruz Roja por ejemplo Cada uno pretender ser mejor que el otro y todos para administrar o gestionar los fondos "sin animo" de lucro. Lo primero montar su despacho, con sillón luz, agua, teléfono, ordenador etc. por que hay que trabajar cómodo por el bien de los demás. Os habéis fijado en la clausura de las nuevas generaciones del PP a Mariano Rajoy rodeado de Palets de obra. Que no haya dinero para tanto listo no es de extrañar

ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si si¡¡¡¡¡¡¡Pero algunos nos duele mas que den ayudas o subvenciones a trabajadores y el pueblo llano. Que si se lo llevan los Berce..., los Urdanga.., los Fabr.. etc etc.
Parece mentira!!!!!!!!!!!

ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.