Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

Obra de emergencia mejora del agua

  Nos habeis mandado esta noticia, y como tal la pongo.
Desconozco todo del tema, así que prefiero dejar el artículo completo en el enlace y algunos fragmentos como resumen.



La Consejería ....cometerá en las próximas semanas una obra de emergencia para mejorar la captación de agua en... Villarta de los Montes...

....La Consejería invertirá 60.487 euros en la mejora de la captación de agua en este municipio, lo cual redundará en la mejora del abastecimiento a esta localidad, una obra que comenzará en las próximas semanas con un plazo de ejecución de un mes.

   .... para la mejora del abastecimiento y depuración de agua en los municipios, cuyo último paso ha sido la aprobación en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Plasencia de un paquete de inversiones por importe de 1,5 millones de euros para actuaciones hidráulicas en una veintena de pueblos, entre ellos Villarta.

.... sufre desde hace años múltiples problemas derivados tanto de la cantidad como de la calidad de sus aguas, ya que cuando hay fuertes escorrentías, la salubridad del agua empeora de forma preocupante.
La actuación consistirá en la mejora de los sistemas de captación, la reparación de tuberías y un cerramiento perimetral.
... que se trata de una solución transitoria para la localidad, al tiempo que ha anunciado que, con cargo a los fondos Feder 2014-2020, se acometerá la construcción de una balsa cerca de pueblo que garantizará la cantidad y calidad del suministro incluso en épocas estivales.
Esta actuación supondrá, además, que no se tenga que utilizar con carácter general la segunda captación a la que recurre la localidad en la actualidad, en Castillejo, cuando el manantial de Perdiguero no es suficiente.
Esta segunda captación tiene unos elevados costes energéticos de impulsión que, cuando se construya la balsa, no será necesario afrontar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto se le llama actualidad, noticias en el dia.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Para realizar esta obra de emergencia habrá un motivo de riesgo para la población por la calidad de las mismas. La verdad es que venia barro últimamente mientras esto se soluciona el Ayuntamiento que recomienda. Agua embotellada subvencionada o tomar agua NO POTABLE del chorro viejo.

Anónimo dijo...

respecto al primer comentario: El mérito es de quien colabora, lo busca y nos lo mandó al correo. En este caso yo me limité a copiar y pegar. Asi que la enhorabuena a quien corresponde -en este caso no nos toca a nosotros.-
Pero gracias de parte de nuestro amigo, y gracias a nuestro amigo y a todos los que colaborais y nos mandais vuestra parte de voluntad y tiempo.
Juan carlos.