jueves, 29 de agosto de 2013

sábado 17 Cuatrola, ajedrez y exposición fotográfica

  El sábado una grata noticia: participación masiva en el torneo de cuatrola. Sólo necesitamos una buena excusa para juntarnos a jugar y las cartas parecen muy buena excusa para unir villarteños; así pues, hubo 26 parejas dispuestas a demostrar que con  cartas y ganas la siesta pesa menos.
  Y que pasión, empezaron a las 16:30 y a las 21:00 seguían disputando partidas.  Así que sin duda la cuatrola a triunfado este año.
enhorabuena a Carmen que lo organizó-.  Y a Felipe e Isaías, los ganadores del torneo
*Por otra parte me gustaría pensar en un futuro torneo de Mus, he oído a varias personas que al año que viene se intentará. A ver si hay suerte y  tenemos una opción más.
**nota 2: No entiendo –de verdad que no lo entiendo- que los bares no tengan la iniciativa de crear ELLOS los concursos de cartas, ganarían en ambiente y consumiciones. No todos los bares disponen de personal y espacio, pero sí varios. Y viendo el bajón en la demanda que están sufriendo…  me parece evidente que hay que crear estímulos, sobre todo en los picos de demanda (semana santa, agosto, puentes, etc.) que es cuando sale rentable.
Imágenes de Jose Antonio y Juan Carlos


  Todo lo contrario ocurrió con el Torneo de Damas y Ajedrez; entre la siesta y la cuatrola… apenas participación.
Este año faltaron jugadores grandes y encontramos un gran jugador. Un Iniesta del tablero; combinativo e incisivo, un placer jugar con él -en la primera me machacó y en la segunda gané con apuros-. Espero que el año que viene pueda contar con los clásicos y los nuevos. 

   Mención especial a Emi y Manolo, sin cuya ayuda habría sido muy muy difícil montar este torneo. 



  Mientras se jugaba al ajedrez o la cuatrola se exponían distintas fotografíasotra magnifica iniciativa, en este caso obra de Arsenio y Julián El gato- emblemáticas.
Con el reclamo de los torneos se pasó por allí más de medio pueblo, y muchos se asombraban por las fotografías, recordaban  experiencias pasadas “en la puerta de la tía cual”…y volvían a vivir personas y alegrías pasadas (Resulta fascinante ver a la gente mayor asombrarse)
  Yo lo pondría en el montoncito de los éxitos, sin duda. Más si se tiene en cuenta que era el primer año que se intentaba una iniciativa así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso con el concurso de gincana creo que hubo "movida promovida por el ayuntamiento"

Anónimo dijo...

Ha habido movidas promovidas por el ayuntamiento. Y respuestas del alcalde fuera de tono y lugar. Se termino la sangría y respondía Como no queráis agua, sangría no hay. Para pasar la paella Un poco fuerte
Ha venido gente con garrafas de cinco litros, que la gente vaya con garrafas vosotros las habéis llenado a quien habéis querido. Y a quien ha sido? Si a unos si, a otros también

ABlasco dijo...

En lo que respecta a la exposición fotográfica reconocer y agradecer a Julián todo el merito pues ha sido quien ha puesto todo el trabajo impresión y material.