martes, 23 de julio de 2013

homenaje al chorro: microrelatos

  Habiamos pensado hacer un pequeño homenaje al chorro; es parte indudable de nuestro patrimonio personal y cultural, pero para ello necesitamos vuestra ayuda.
 Vuestros recuerdos, vivencias e ingenio.
 Planteamos un homenaje a base de microrelatos; un máximo de 300 palabras -tranquilos que las cuenta Word o el programa que useis-. 
  No tienen que ser exactamente vuestros recuerdos ni hechos reales -no limitamos la imaginación- estamos hablando de literatura condensada. (si la gente se anima, uno se lee bien, pero si son 3 largos.... el tercer escrito parte con desventaja. De ahí que optemos por relatos cortos).
  Probar y deleitar a vuestros vecinos.
 Mandarnos los textos al correo habitual:
thevillartimes@gmail.com
*indicarnos por favor si quereis seudonimo, firmar con el mail, o vuestro nombre

9 comentarios:

Paco dijo...

Me gusta la idea, podríamos imprimir alguno (si el autor autoriza a ello) y exponerlo en las fiestas en la biblioteca u otro sitio similarmente parecido.

Anónimo dijo...

Mi madre tiene un chorro de recuerdos de cuando se ponían las vecinas haciendo colas para coger agua...qué tiempos...

Anónimo dijo...

...efectivamente y algunas se aprovechaban de la gota, creo recordar que le llamaban a las personas que cogían agua a ratos mientras enjuagaban sus cantaros las que habían madrugado. Venga a ver si me pongo me parece una idea genial. Un saludo

Chema

Anónimo dijo...

Hay un dicho popular que dice, si el chorro dijera lo que sabe, pero despues de algunos siglos ha sabido guardar los secretos como nadie, y mira que aveces incluso fué maltratado por nosotros, pero sin guardarnos ningun tipo de rencor sigue refrescándonos con su agua cuando manantiales mas caudalosos se niegan, solo basta con mirar su borde para verla cantidad de cántaros que an dejado su huella en el durante estos siglos.
Y sin enbargo tenemos la osadia de insultarle escribiendo en sus paredes, AGUA NO POTABLE.
Unsaludo ALONSO

Anónimo dijo...

muy bien dicho Alonso.

Anónimo dijo...

Tambien yo recuerdo que cuando era pequeño se formaban allí buenos charcos alrededor, supongo que en invierno, y las mujeres ponían allí sus peñas para lavar la ropa más menuda.

Anónimo dijo...

Venga ha escribir relatos y dejaros de cuentos,.

Anónimo dijo...

otra vez la burra al trigo....

que "ha escribir"
se escribe "a escribir"....

¡ esas haches!

Anónimo dijo...

Perdón por no estar a la altura, "medio se" que, ha y he cuando son conjugaciones del verbo haber van con hache y en este caso a escribir, a es un conector, otra cosa sería ha escrito o he escrito, joder si se enterara mi padre con las perras que se gasto para que yo aprendiera.