domingo, 27 de enero de 2013

empresarios turismo cuestionan la caza en Cabañeros

Nos habeís mandado este artículo y aq lo traemos. 
a modo de resumen:

   Para los empresarios de turismo "no es verdad" que la gestión de la caza en un parque nacional sea un elemento generador de empleo, riqueza y desarrollo para el medio rural, puesto que, únicamente genera "empleo precario y eventual" a lo largo de varios meses al año.
el texto integro -de la agencia EFE- en el siguiente enlace.

2 comentarios:

ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ABlasco dijo...


Cabañeros comenzó con la controversia de destinarlo a campo de tiro y maniobras para el ejército o convertirlo en Parque natural. Fue tal el revuelo social que se formó con presiones sociales a principios de los ochenta y gracias a estas acciones se declaró Parque Natural con el objeto de conservarlo, protegerlo y afín de preservarlo para las generaciones futuras hubo una máxima figura de protección aprobada en consejo de ministros allá por el 98. Si después de estar protegidos por Ley del 2007 prohibiendo la caza deportiva comercial. Llega como siempre un político impresentable que quiere hacerse su propio coto de caza como es el Director general de Parques Nacionales Basilio Rada y participa el pasado 3 de enero en una cacería en la finca el Avellanar autorizada a actuar dentro de las 300 hectáreas de la finca que están dentro del parque. Me da que con gestiones de dirigentes con principios como estos. El significado de Parques Naturales dejan de tener sentido.
Dejemos Cabañeros con el objeto protegido con el que se creó, uso y disfrute de los visitantes amantes de la naturaleza y ampliémoslo para protegerlo de Directores de Parques Nacionales como este cacique.
Ya hay bastantes cotos privados, galgos colgados, ciervos abandonados después de cortarles el trofeo