domingo, 20 de enero de 2013

carretera helechosa a la presa

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/inaugurada-obra-de-ensanche-de-carretera-de-helechosa_706632.html

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró ayer las obras de ensanche y mejora de la carretera provincial BA-077 Helechosa de los Montes a N-502 (presa del Cíjara), que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.
Las obras, enmarcadas en el segundo Plan de Carreteras 2006-2013, han dotado "de mayor seguridad y fluidez" al tráfico rodado en los 12,5 kilómetros por los que discurre esta vía, mejorando además notablemente el acceso a Helechosa.
Así lo destacó ayer Cortés, quien manifestó que actuaciones como ésta son "un claro ejemplo de lo que una carretera provincial debe ser", poniendo de relieve características como la seguridad, el buen trazado, el respeto medioambiental y el ancho adecuado para la intensidad de tráfico que soporta. Además, Cortés señaló que esta vía es "salida necesaria para conectar la población con los servicios sanitarios, educativos y administrativos y con otra red principal de carreteras, así como vía de acceso del turismo y de las empresas a la localidad"
Por su parte, la alcaldesa de Helechosa, Esperanza Alvarez, mostró su satisfacción por que "el deseo de una carretera digna sea hoy una realidad".
Cortés avanzó que ya se está trabajando en la propuesta técnica para el III Plan Integral de Carreteras, que abarcará el periodo 2014-2020, y que se presentará y consensuará con las comarcas durante este año.

No hay comentarios: