Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

nos llegan fotitos!!

  nos llegan fotos que nos hacéis llegar, hoy os ofrecemos las de A-N (con el móvil como dijo alguien en comentarios pasados) Sobre “los palillos” infantiles y sobre la ambientación del mercadillo medieval. Como son días ya resumidos los publicamos como extra. Si nos mandáis fotos de los días que quedan los incorporaremos al resumen.

martes, 28 de agosto de 2012

sequia 03 (a 27 de agosto)

   Mientras esperamos que nos lleguen las fotos prometidas –y alguna más espero- para completar el resumen de fiestas 2012 os dejo con unas imágenes del pantano del pasado lunes.

  Esta vez no os pongo referencias respecto a las publicaciones anteriores, creo que sobra con ver el puente viejo casi al completo para hacerse una idea de como está el pantano.

Como siempre añado una captura de la pagina Embalses.net para cuantificar la cantidad de agua (creo que es algo más preciso que nuestro ojimetro) y esta vez añado una foto mayor del puente viejo por si alguien quiere descargársela que tenga mayor resolución.

sábado, 25 de agosto de 2012

día 15 mercadillo medieval

Se empezó el día con el rosario de la aurora a las 7:00 (este año ni les he visto pasar ni ellos me han visto a mí, y la verdad es que se me hace raro ahora que lo pienso).

A las 8:30 hubo misa y a continuación la banda de música acompañó a los cabezudos por las calles de Villarta. Después misa en honor a nuestra Sra de la Antigua y procesión.

    Por la tarde todos nos acercamos al chorro donde había un mercadillo medieval ambientado con diversos personajes típicos de nuestra imaginación –que la verdad estaban muy metidos y le daban vidilla, a pesar de que los niños y no tan niños no se lo ponían nada fácil- y algunos juegos y entretenimientos. Original, pero la gente en este pueblo no nos involucramos demasiado; nos pesa el que dirán más que la imaginación.

  *Gracias a Man por enviarnos las fotos que ilustran esta entrada.

**Por la mañana se celebró el concurso de engalanamiento de calles, pero no disponemos de fotografias ni conocemos la calle ganadora; si nos llega algo estos días lo publicaremos.

jueves, 23 de agosto de 2012

El chiringuito…, el chiringuitooo…!!!

Este año si!!!. Este año volvimos a disfrutar del chiringuito en el Cuartel por obra y gracia de la Asociación Cultural y Deportiva Barcelonista “El Chorro”, de esta forma, entre gran cantidad de libros y exposiciones sobre el Barça, pudimos tomar unos refrigerios al aire (caliente) libre…, aunque trataron de refrescarnos con pulverizadores de agua…
Los asociados se lo curraron bien y algunos amanecían con ojeras para servirnos las cervecitas del mediodía.
Muchas gracias a todos!!! por cierto, a la última invitaron ellos…!!!
Chiringo 7
Chiringo 10
Chiringo 4
El “Capu”, parece seriote, pero más jachondo cuando le conoces…!!!

martes, 21 de agosto de 2012

día 14 Recibimiento de la Virgen

      Empezamos nuestro –esperado- resumen de fiestas, y comenzamos como no con el tradicional paseo acompañando a la virgen desde la ermita al pueblo y su posterior entrada en Villarta.

   Tras la misa en la ermita, y la degustación de Canelilla y limonada partimos acompañando a la virgen caminito del pueblo.

    Este año el grupo de danzantes Nª Sra de la Antigua –lo que conocemos como- los palillos acompañaron en todo el recorrido a la virgen. Tras la tradicional parada en el puente nuevo –y saeta de Antonio- descansamos otro poquito, esperando al anochecer, y afrontamos la subida que nos llevará a la entrada al pueblo.

  Allí nos esperaba la banda musical San Juan Bautista y la gente que baja a recibir a la Virgen. En la plaza se realizan las ofrendas y finalmente se procede a dejar a Nª Sra en su casa.

  Un ducha en casita, y a disfrutar de los amigos que hayan venido.

 

*iremos publicando poco a poco, os agradeceríamos que nos mandaseis fotos –aunque sean tomadas con el móvil- ya que no tenemos fotos de todo lo que aconteció.

sábado, 18 de agosto de 2012

Alonso 2.0 (ya se pueden ver las fotos)

   después de muchos días de intenso trabajo el pasado día 14 pudimos asistir a la nueva versión de la discoteca de Alonso; la nueva Alonso 2.0
    Esta nueva versión presenta gráficos mejorados –con inspiración Gaudí- y mayor confort para los usuarios  - a ver quien adivina donde está el escalón-, nuevos taburetes regulables, luces, baños reformados, equipo de frio/calor, suelo antideslizante, televisión…
 Pero sobre todo destaca el cielo estrellado y que la discoteca ha ganado mucho en amplitud; la primera impresión es que parece casi el doble que antes.
En fin esperamos que os guste esta nueva versión de Alonso.

*perdón por las fotos, el flash falsea la imagen real que percibe el ojo humano, pero sirven para hacerse una idea.
**solucionado el problema de las fotos, perdón por la tardanza. Cada vez nos lo pone mas dificil blogger

Rey, reina y damas de las fiestas.

Typical de todas las fiestas que se precien, se han seleccionado entre la juventud (lo cual nos excluye a los redactores de esta publicación) a los más guap@s del pueblo (con lo cual se nos excluye por segunda vez). Y el resultado ha sido la elección de un chavalote con buena planta y tres preciosidades que han tenido que llegar del mismo cielo (lo siento por el rey, pero en esta redacción sentimos más afinidad por las chicas…), bueno, el caso es que llevaba mucho tiempo sin salir por las noches y me sorprendió la calidad del acervo genético villarteño, quien tubiera 20 años menos.

Rey, reina y damas 11
Rey, reina y damas 16
Rey, reina y damas 17

jueves, 16 de agosto de 2012

Pregón de las Fiestas 2012.

 

Este año ha comenzado una nueva tradición, de uso muy común en todos los pueblos de España para comenzar las fiestas, el pregón. Para esta 1ª ocasión las corporación del ayuntamiento ha escogido a Theofilo Acedo, cronista de Villarta y orgulloso villarteño donde los haya. Quiso nuestro pregonero de las fiestas acordarse del último pregonero de Villarta, el tío Desiderio, y emulando los antiguos pregones declaró oficialmente inauguradas las fiestas de este año. Finalizó con la lectura de un poema sobre nuestro pueblo donde la última palabra del mismo nos pidió que dijéramos con él, siendo esta “Villarta”.

Al finalizar el pregón se le hizo un pequeño homenaje haciéndole  entrega de una placa conmemorativa.

 

pregon Theofilo (6)pregon Theofilo (7)pregon Theofilo (12)pregon Theofilo (14)

En cuanto tengamos ocasión publicaremos el pregón.

martes, 14 de agosto de 2012

peña el chorro

Anoche abrimos las fiestas y estrenamos chiringuito,  de la peña del barca “el chorro”. inauguración con gran éxito de crítica y público como espero se pueda observar en las imágenes. A simple vista se pudo ver que la mitad de la clientela era madridista y es que: ”lo que a une una cerveza que no lo separe el hombre”

sábado, 11 de agosto de 2012

el castañal : cerrado

Por lo que sabemos el chiringo del castañal No se abrirá este agosto, ni para fiestas- Una pena no poder tomarnos nuestro café y sentarnos un rato tras un baño, pero si no lo abren es porque no será rentable.

(pero una lastima)

viernes, 10 de agosto de 2012

el programa de las fiestas

nuestro amigo Arsenio ha publicado en su blog Villarta mi pueblo el programa de fiestas, y nos ha mandado las imágenes para que igualmente podamos publicarlo y llegue al máximo de gente. Asi que gracias a él os dejamos el programa en imagenes y en pdf, como os sea mas comodo.

programa en pdf

martes, 7 de agosto de 2012

paseo por la reserva

 

 

dando un paseo por la reserva me sorprendió ver que habían arado una amplia zona –entre puerto lobo y la charca- supongo que para repoblar ¿??  Y me encontré con un montón de leña hecha pa no pasar frio este verano.  Hacía unos años que no veía la colección de pinos cortados en la reserva.

lunes, 6 de agosto de 2012

problemas con el wifi

pediros perdón si tardamos mucho en subir nuevas entradas, pero llevamos unos días con problemas. El wifi CMT -el de pago que hay por todo el pueblo- lleva varias semanas que no funciona -se les quemó nosequé- y no hay manera de conectarse, y el wifi del cuartel ha estado apagado desde el miercoles -supongo que en tareas de mantenimiento de red- así que no había manera de conectarse. Si tardamos demasiado, perdonad. No podemos hacer nada.

las fiestas que nos merecemos


Ya estamos casi encima, ya están aquí las fiestas, apenas queda una semana.
¿Que fiestas tendremos este año?? pues tendremos lo que nos merecemos; hay multitud de propuestas para juegos y atracciones –entre ellas las que nos enviasteis- pero faltan recursos para sacarlos adelante.  Con recursos no me refiero a presupuesto, que aunque no sobra, esta vez no es el principal factor limitante. El principal recurso que hace falta es tiempo; si, hacen falta voluntarios que donen una hora o dos de su tiempo a las arcas municipales, para poder sacar adelante el mayor numero de actividades posibles.
  Si no podemos invertir una hora en Villarta mal vamos, tendremos lo que nos merecemos, si hay voluntarios dispuestos pues unas fiestas para todos.
Si no pues orquesta en la plaza y aburridos en los bares.

  Torneo de futbol: 
Ya somos mayorcitos para saber que días puede ir cada uno a jugar y con quien, se agradecería que nos mandaseis cuanto antes las listas (y que días y horarios podéis o no podéis) para ver cuantos equipos hay y como organizarlo, cuanto antes mejor y si pudiese ser antes del día 10 mejor que mejor.
  Este año me gustaría que se pusiese un euro o dos por jugador, y destinar ese dinero al premio final –y a invitar a algo a los árbitros, etc.- que todos sabemos que el premio destinado no da pa ná en la cena si sois 20 personillas.
Este año me gustaría hacerlo relativamente bien –por variar, y conocer esa sensación- y os propongo que todos los equipos lleven camisetas blancas y de colores a los partidos. (un equipo de blanco y otro de NO-blanco). No parece muy difícil conseguirlo, pero seguro llegará algún elemento con el “si nos conocemos bien así”
El organizador oficial es el monitor deportivo, nosotros somos simple maquinaria administrativa, pero trasmitiremos cualquier sugerencia que nos hagáis vía mail.
  los correos son:
villartaabierta@hotmail.es      y      thevillartimes@gmail.com
                              
Torneo de ajedrez
Igualmente faltan un par de voluntarios para llevarlo a cabo, así que salvo donéis vuestro tiempo –tableros y material si hay- para realizarlo este año no habrá ni torneo de Damas ni de ajedrez. Somos siempre las dos mismas personas y nos cansa tener que renunciar a nuestro tiempo de fiestas para disfrute de los demás. Si hay nuevos voluntarios pues nos sumamos, pero tirar solo dos del carro cansa.
si queréis ofreceros para cualquier concurso –no tiene porque ser de los que yo he hablado aquí- solo tenéis que poneros en contacto con nosotros vía mail (o con el ayuntamiento obviamente). Mirar que día y ha que hora os viene mejor invertir vuestro tiempo en Villarta y a ver si creamos unas fiestas como nos merecemos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

chiringuito de la peña El chorro




Como dijimos hace poco; esta gente se está moviendo, y ya han conseguido la concesión de un chiringuito para las fiestas, sin menoscabo de que puedan solicitarse más chiringos ellos ya tienen su sitio.
Ya tenemos garantizado un chiringuito como mínimo y como en años anteriores será en el cuartel, ya han licitado las licencias y permisos necesarios y tienen encargada la bebida (y en reserva el hielo). Así que habrá que pasarse a ver si las cervezas azulgranas saben mejor.
podéis encontrarlos en Facebook como: barcelonistas el chorro.


*por cierto esta es la entrada 400 _y me hacía ilusión decirlo- ;P