Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

reapertura Bar del andaluz 2.0

Inauguramos el verano hace pocos días y una de las mejores cosas del verano es poder charlar a la sombra de una cerveza en la tarde-noche. En Villarta además de los amigos podemos disfrutar de las estrellas por la noche, todo un lujo del que apenas nos damos cuenta.

 

 

Entre las terrazas a elegir hoy os traemos la reapertura del Bar del andaluz en la carretera. Como sabéis estaba en proceso de transformación, además de la decoración, el interior se ha dotado de múltiples aires acondicionados y nuevos televisores. Según se dice este nuevo bar funcionará todo el día, asumiendo el volumen que tenía el bar de la piscina hasta la tarde (y anulando este).

Os dejo unas fotos y vosotros juzgareis  (a mi me gusta más así).

domingo, 24 de junio de 2012

videos puentes de Extremadura (corregido)

video puentes extremadura
Video sobre diversos puentes de Extremadura, que nos dejasteis en los comentarios hace unos dias.
http://www.youtube.com/watch?v=pa-rYOglmzE
*perdón por no poner el enlace (y por lo exiguo del texto) me pilló con 4% de bateria y al 3% se apaga automticamente.
**gracias a Arturo por hacernos llegar el video y a Arsenio por las fotos.

sábado, 23 de junio de 2012

sequia 02

Entramos en el capitulo 02 de nuestro particular seguimiento a la sequía –que nos va a acompañar estos años, según los expertos- a través del pantano.
Os recuerdo que el 27 abril el pantano estaba a un 74 % según datos de Embalses.net, os dejo unas fotos de hace unas semanas, donde se aprecia una sensible bajada del nivel del agua. Entre las fotos de la galeria hay dos –que deberían ser iguales- una de marzo y otra del 10 de junio; he tomado dos puntos como referencia (los he llamado A y B) y en la segunda he trazado el nivel aproximado donde estaba el agua dos meses atrás.

jueves, 21 de junio de 2012

monitor deportivo

   Este proximo mes de julio se reanudan las actividades del monitor deportivo. Despues de varios meses buscando un candidato adecuado -el anterior se lexionó- la mancomunidad ha encontrado ese monitor.
 En principio hay dos grupos: jovenes y mayores; y se ofrecería: spinig, mantenimiento y actividades acuaticas. Ya veremos si se puede hacer todo o hay que modificar algo, pero es una magnifica noticia; una buena oferta de ocio, un lugar donde encontrarse, endorfinas pal cerebro y una inversión en salud preventiva.
   Ocio útil y barato, lo que falta en la mayoria nuestros pueblos.

miércoles, 20 de junio de 2012

Ampliación de capital

   Hoy venimos a pediros ayuda; a pesar de haberos generado algún tipo de beneficio –o eso esperamos- nuestro modelo de negocio atraviesa un periodo crucial: Por una parte nuestra filial en New York consume todos nuestros recursos económicos y esta parte de The times dedicada exclusivamente a Villarta cada vez nos consume más tiempo.

Esta es una ampliación de capital particular y para crecer No pedimos dinero sino tiempo. No damos abasto y nos gustaría crear nuevos proyectos; necesitamos colaboración, participación e inversión en tiempo.

§ Rutas bici, andar, turísticas

§ Proyecto starlight

§ Comités para desarrollar actividades en las fiestas

§ Sección de caza y pesca

§ Cocina y tradiciones

§ etc etc etc (todo lo que se os ocurra)

  Si cada uno de vosotros nos enviaseis algo una vez al año podríamos realizar 5-6 publicaciones a la semana; y a más volumen más cosas de interés para todos y siempre es enriquecedor una participación plural.

 Actualmente hay días en que nos sentimos esclavos del blog, renunciamos a nuestro tiempo de ocio y no vemos el avance hacia lo que queríamos que fuese un escaparate amable de los villarteños y para los villarteños.

 

   * Siempre que me tengo que comprar algún cacharro (ordenador, bici, móvil, etc ) acabo convirtiéndome en un pequeño experto en algo de lo que no tenía ni idea unas semanas atrás; simplemente por destilación de tiempo e interés. Usando esta misma lógica me gustaría crear pequeños comités de sabios, que dinamicen nuestra sociedad y que en algunos casos puedan servir de base a proyectos institucionales.

  **Obviamente no tenéis que contar con nosotros, simplemente serían grupos de trabajo autónomos –que no deberían exigir mas de una o dos horas al mes-  y nosotros participaríamos en algunos a titulo particular y como escaparate de las iniciativas el blog.

lunes, 18 de junio de 2012

problemas técnicos

 Como cada cierto tiempo blogger nos pide un rescate por nuestro blog, estaba claro que no iba ser gratuito, y esta vez no nos deja subir fotos como excusita para el pago del secuestro. Frente a esta alergía económica (por la frecuencia y la temporada) ya estámos en tratamiento. Nuestro maravilloso equipo logístico (formado por una sola persona, eso sí es mucho Paco pa una sola multinacional) Ya nos está buscando soluciones, así que si notais cambios son debido a que no nos quedaba otra que crear caminos nuevos entre las zarzas.
  *ejemplo de estos cambios si entraís en Villarta es monte, son sutiles matices en la presentación de las fotos.
 El resto de la redacción nos tendremos que pelear con los programas de turno hasta aprender, pero espero estar cuanto antes porque se nos acumulan las entradas.
Gracias por vuestra paciencia.

martes, 12 de junio de 2012

dia del Corpus

conoceís esa sensación mezcla de orgullo y envidia? pues algo así me recorrió el sabado pasado: Que bonito estaba todo el pueblo cubierto de velas!! y ¿porque no se nos habrá ocurrido antes?  Mi mássincero agradecimiento a los creadores -y desrrolladores- de la idea. Os dejo unas fotos para que os hagais una idea, pero la camara no es el ojo humano y no fuí capaz de sacar toda la belleza.
*(fotos de juan carlos, no quiero manchar el buen nombre de nuestro Paco en el mundo de la fotografia ;-P )















Perdón a quien vea que no he sacado su altar, es que algunas fotos salieron terriblemente mal.

jueves, 7 de junio de 2012

carretera de Helechosa

   Según me enteré ayer por el cartel  -vease gráfico- han empezado las obras de la carretera de Helechosa hasta el cruce del Bohonal; que por otra parte estaba criminal según dicen.
  Como digo solo son los kilometros hasta el cruce del Bohonal, ya veremos si luego se ponen con la nuestra como está previsto, porque han tardado un montón de meses hasta que arrancó la obra del muro a helechosa que era la primera prevista. Como siempre todo dependerá del presupuesto.
  

martes, 5 de junio de 2012

Nuevo libro de Benito Diaz.



Nuestro amigo, el historiador Benito Díaz, ha publicado un nuevo
libro sobre la guerrilla antifranquista. De la editorial Tilia, se titula:
“Huidos y guerrilleros en el centro de España 1939-1955″.

Con este trabajo tendremos un conocimiento más profundo de la creación, a partir de los huidos en las sierras del centro, de lo que fue una guerrilla organizada fundamentalmente por los comunistas. Tras las continuas derrotas de los alemanes en los distintos escenarios bélicos europeos, la dirección del PCE en el exilio fomentó la creación de una Agrupación en la zona centro, así como grupos organizados de guerrilla urbana en la capital, mandando cuadros al interior, para intentar derrocar al tercer dictador que surgió en Europa.

Las sierras de Gredos y Guadarrama, así como la gran urbe que era en ese momento Madrid, fueron los escenarios en los que se pusieron las esperanzas de libertad que en Europa consiguieron. En los años cuarenta y con pocos medios, lograron aguantar hasta que las potencias occidentales consideraron un mal menor el tener a un dictador anticomunista en un país arrasado por la pasada Guerra Civil.

En el año 1955 se puede dar por finalizada la actividad armada antifranquista en esta zona, y, «Veneno», el último dirigente guerrillero y su grupo, logran pasar a Francia.

-SINOPSIS DEL LIBRO: Al finalizar la Guerra Civil española, el miedo a sufrir la represión del régimen franquista hizo que un reducido grupo de exmilitares republicanos se ocultase en las sierras boscosas de Gredos y Guadarrama con el fin de salvar sus vidas o la prisión.

 Tras la victoria aliada sobre las potencias fascistas en la Segunda Guerra Mundial, los dirigentes comunistas españoles empezaron a organizar y apoyar a estos grupos de republicanos huidos, y potenciar sus actividades guerrilleras en Madrid y en el centro de España.

 Durante años la guerrilla intentó, sin éxito, acabar con el régimen franquista, mantenido por las potencias occidentales al socaire de la Guerra Fría, y restaurar la democracia republicana. Una lucha desigual que duró hasta 1955.

 Benito Díaz  nos traslada al mundo guerrillero, a sus personajes, traiciones y muerte de una forma pormenorizada y crítica. Su labor investigadora queda patente en este libro que viene a cubrir el vacío que hasta ahora teníamos de la guerrilla antifranquista en nuestra historia más reciente.

-EL AUTOR: Es doctor en Historia Contemporánea. Profesor de la Univ. de Castilla-La Mancha. Ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre el movimiento guerrillero antifranquista. Ha sido asesor histórico de varios documentales sobre la guerrilla, y ha dado conferencias en universidades y foros de toda España.

Editorial TILIA.
C/ Dinamarca, 4.
45005- TOLEDO
Tlfno.: 626265128; 697982419
Email: editorialtilia@gmail.com
Página web: tilia.es

Si la disponibilidad de fecas lo permite, se hara una presentación en Villarta. Ya os informaremos.

lunes, 4 de junio de 2012

una captura escepcional

Cuenta la leyenda... y es que ya sabemos que entre cazadores y pescaores hay mucho captura que nunca existió, pero no es este el caso, pues hay pruebas de la captura.

Este pasado fin de semana   Luís logró hacerse con este ejemplar escepcional:
Una carpa de 12 kgs!!   (el rango normal está entre los 2-4 kgs).

Así que Felicidades Luis!!!



*y gracias por compartirlo con nosotros.