sábado, 13 de octubre de 2012

fondos europeos de desarrollo rural

  Hoy os traigo la típica noticia que pasa desapercibida y que realmente nos afecta (mucho más que las polemicas que ayudan a vender y rellenar). Viene a explicar, como con la estrangulación económica de nuestras administraciones, la falta de liquidez hace imposible las aportaciones de la cuota correspondiente a las comunidades autonomas y adm central y por ello el mundo rural pierde millones de euros. Es decir como por no poder gastar 10 millones, se pierden 50 de inversión. Algo escandaloso si fuese Madrid o una gran ciudad, pero al tratarse de pequeños proyectos dispersos pues se pierde y no sale en ningún lado. De verdad leerlo, da datos muy elocuentes. (yo leí la versión en papel y traíga gráficos muy claritos con la evolución de las inversiones, lastima que no los hayan conservado  en la versión on line)

España perderá fondos europeos de desarrollo rural por los recortes.

Medio Ambiente cuenta con 448 millones menos de la UE al bajar el Gobierno y las comunidades las partidas para cofinanciar.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A llorar a papa Europa, estado para seguir con la subvención, no hay empresa agrícola, trabajo que no este subvencionado y generando deuda. Para que luego las brigadas antincendios estén esperando en los retenes sin hacer nada a que haya un fuego. Y si les dicen ir a limpiar el monte pues se niegan porque esa no es su tarea, ellos solo están para mirar las llamas y ver como se consumen las hectáreas que se determinan quemar para controlar el fuego. Estas políticas de subvención para todo no han llevado al despelote al despilfarro y choriceo y saquear las cuentas. Recordar caso lino y etc. y el último juzgándose ahora los ERES andaluces. VERGOÑA. NO A LAS SUBVENCIONES.
AL tiempo en Europa pasara lo mismo que esta pasando individualmente a los países no hay impuestos suficientes para tanto gobernante, mangante amiguete enchufado.
Las empresas privadas sin subvención y las publicas auditadas sus cuentas euro a euro. Un buen plan de políticas productivas y desarrollo de futuro.
Además el país solo busca temas para meter la puntilla al gobierno. Como va a invertir si no hay dinero o se ha olvidado de cómo dejo la caja su defendido ZP.
Que poco ha publicado de su ERE con 20 días por año trabajado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ABlasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

en tres años solo he suprimido 2 comentarios, por contener insultos.
Si bien en este caso no era al comentario anterior explicitamente NO me gustaria que este blog degenerase en conflictos personales ni en insultos gratuitos. Ante la duda suprimo.
Erillas

(más participación villarteña y menos zahurda politica, que ya deberiamos ser mayorcitos)

Anónimo dijo...

No se si sabéis que muchas de las subvenciones que ahora son mínimas y antes daba la unión europea a explotaciones agrícolas y ganaderas era para que pudieran mantenerse y no desaparecieran pues les imponían precios irrisorios por sus productos. Y que los países que recibían estas subvenciones eran obligados por la misma unión europea a importar miles de toneladas de productos que aquí teníamos de sobra, como por ejemplo España era obligada a importar miles de toneladas de carne ovina de Nueva Zelanda, y después nos daban subvenciones como compensación.