lunes, 3 de septiembre de 2012

Torneo de fútbol

   Por segundo año consecutivo ganó el mismo equipo. Equipo formado por: Sergio; Julen, Pablo, Pichu, Edu, Agustin, Perdí, Adri y Alex.
  Si bien es cierto que este año les hemos hecho sufrir más, en semifinales tuvieron que levantar un 3-0 y en la final se impusieron por 3-2 en el ultimo minuto.
    Aunque este año la novedad han sido las ausencias, con la crisis, el día 15 en miércoles, etc este año sólo han participado cinco equipos.  Y los infantiles han tenido que competir con los grandes.
Aún así hemos podido ver muy buenos partidos –y ver lo rápido que evolucionan “los pequeños”-.
    Me veo obligado a destacar a DON José David –con quien tuve el privilegio de compartir equipo- que nos ha deslumbrado a todos, todo un jugadorazo que no se escuda tras la técnica (otros entienden que el talento es un lastre, y tras esa extraña lógica se niegan a trabajar) sino que  aporta  volumen de trabajo, alegría y claridad en las decisiones –este es un deporte de inteligencia y decisiones-.

 (un placer que no deberíais perderos si os gusta el futbol).


*perdón por algunas fotos, vimos que la cámara estaba mal al pasar las fotos al ordenador.


  Y siguiendo con el tema fútbol… he de darle toda la razón a Julián y cada vez tenemos mejores instalaciones y menos ganar de jugar. Estos últimos años apenas se juega a lo largo del año, y ya ni en agosto. Todo se limita a el ansia de ser visto los días de fiestas y poco más. Luego siempre ves a los mismos chavales que tienen que mendigar para juntar 10  (los que nos regalan sus nuevas habilidades en las fiestas prefieren los bares o renegar de lo aburridos que son en los bancos).
  Que decir del campo de abajo –las erillas propiamente dichas- que llevan años esperando a que alguien quiera jugar con ellas. A pesar que los días grandes nos juntamos 100.000 zangarrones somos incapaces de organizar un Santo-plaza; R.Madrid-Barca; solteros-casaos… lo que sea joder!!
  Ya no por el fútbol –que es posible que sobreviva incluso sin la cantera villarteña- si no porque el futbol es una forma de socializar, de unir y ver gente… No nos sobran estructuras sociales y esta se está degradando a toda velocidad.
   

4 comentarios:

Noemi dijo...

Tienes razon. Y las mujeres tambien deberian de participarr!! Yo me apuntaria la primera jejeje ;-)

Anónimo dijo...

Un santo-plaza de viejas glorias arrevueltos con nuevos valores no estaría nada,eso si, si puede ser como postre de un santo-plaza femenino

Anónimo dijo...

quería decir que no estaría nada mal

Anónimo dijo...

se entendio, se entendio. Aunque escribimos a mata caballo aun nos entendemos. Si que no estaría mal algún partido en las erillas, pero va a haber que segar primero.