sábado, 14 de julio de 2012

pre-comite prefiestas 2.0 (nuevas propuestas)


   Yo recuerdo unas pruebas en la plaza en las que participe, que consistían en buscar monedas de varios tamaños hasta encontrar el premio de mayor valor, metidas en palanganas llenas de harina y previamente te mojabas la cara y a dar bufidos dentro de la harina.....
         Otra de las pruebas eran por parejas ir pasándose un huevo a lo largo de la plaza y cada vez que lo cogía el compañero, nos íbamos distanciando más la pareja, hasta que zasssssss huevazo y perdías, por intentar cogerlo sin romperse. 
        Y para los grandes podía existir una gincana cultural que fuese descubriendo pruebas y unas le llevaran a otras, a través de la historia de Villarta, donde se situaban los antiguos molinos, si tuvo fortaleza árabe, origen mozárabe del puente y sentido de la mesta y la ganadería en el pueblo, leyendas etc. Vamos una asociación de datos que fuesen dando a los Villarteños, mayor conocimiento histórico de su pueblo, sus gentes y su etnografía, utensilios y andacapadres,etc.
 .........y por ultimo a mi me sigue flipando el vocabulario Villarteño, se podría montar los premios de la Real Academia de la Lengua Villarteña, o el pasa palabra villarteña, indicando un reto para saber quien es el Villarteño con más vocabulario antiguo que conoce.             Un fuerte abrazo, divertiros y no seáis malatos

                                                               Ehperomarin

Lúdico:
       Me gusta la idea de los paseos en burro por villarta, al estilo burro taxi de chinchón, seguro que alguno podría sacarse unos euros a poco que se le proponga. Viajes a 1 Euro o algo así.
     Podemos hacer un concurso de hortalizas aprovechando que las huertas estarán dando sus frutos. El tomate mas grande, el pepino mas sexy, ....  Pueden acompañar a tortillas y ajoblancos
   Los Juegos de tus abuelos, actividad para los críos para jugar a algún juego tradicional
  Ahora que hay 4/5 bares, ¿Ruta de la tapa?
Deporte:
El tema del concurso de pesca también esta bien y no debiera ser complicado. El pez mas grande, el mayor numero de capturas y luego por la noche fritura popular
     Se puede hacer una ruta popular en bici con una distancia asequible aprovechando que últimamente hay bastante ciclista acabando en el castañar por ejemplo.
Cultura:
Ruta turística villarteña,  aprovechando que hay varios amantes de la historia pedirles el favor de que una tarde hagan de guía y compartan durante un par de horas sus conocimientos sobre ciertos puntos emblemáticos del pueblo con los interesados.
¿Alguna actividad cultural que se practique durante el año en villarta al margen del coro y pueda tener sentido enseñar ? Algo tipo baile, guitarra, manualidades
Mayores
Por otro lado, pensando en paseantes villarteños La idea es tener una ruta alternativa a pasear por las carreteras. Por ejemplo, Podría prepararse la vuelta por la pista asfaltada que va al lagar, las cerca de julio/perdices, el peñón y vuelve por el chorro como ruta de paseo villarteña y poner algún asiento/cartel/mirador aprovechando paredes y sombras. Ya para nota, algún pasamanos/cadena/cuerda donde apoyarse en las cuestas.
                                                                 Santos


   Os quiero proponer hacer una fiesta ibicenca como el año pasado, en el programa de fiestas ponía fiesta joven y llevaron a un DJ.  Esta fiesta se celebró detrás del cuartel al lado de los castillos y estuvo muy bien. Si podéis proponerlo en el comité de fiestas estaría muy bien.
                                                               Noelia

  Se podía hacer una feria, concurso o lo que sea, gastronómica de comidas típicas, como queso, jamón, chorizo sopas berrendas, dulces, etc, etc, que seria como la de tortillas y ajo blancos pero con muchas mas comidas.
Esta idea ya la apunto Crsitina50 y como me gusto mucho la recuerdo yo ahora.

No hay comentarios: