Páginas

martes, 28 de junio de 2011

nuevo servicio

esperamos poder ofreceros una nueva sección -aun no hay nombre definitivo- sobre rutas para la bicicleta y senderismo. La idea es publicar una por semana o cada 10 días, para que este veranito tengais excusas para salir a disfrutar del campo. Pondremos un poquito de todo, desde faciles y conocidas por casi todos a experimentos nuestros que muchos no conozceran.
De momento trabajamos en: El manzano, reserva, la muela, robledillo, cantos negros, la palomera (x2), helechosa por carril (+variante), hoces, la lobera, hornillo, herrera.....
Y como siempre esperamos que nos mandeis vuestras rutas (especialmente de senderismo donde reconozco que no sé nada fuera de lo oficial) a thevillartimes@gmail.com ; da igual que las tengais elaboradas o que nos la recomendeis en un boceto y nosotros la elaboramos.
El dia 1 espero tener lista la primera.

jueves, 23 de junio de 2011

DE CARA AL VERANO














Ya han comenzado a limpiar las piscinas del castañar, y se espera que estén terminadas para esta semana, a falta de algún que otro arreglo de impermeabilización que parece ser se llevará a cabo.


Por otra parte se han tapado los baches de la carretera, esta vez con aglomerado en caliente y en los tramos de mayor concentración de baches se ha asfaltado con maquina extendedora, lo cual da mayor consistencia que el aglomerado "en frío" de la vez anterior. Esperamos que dure más tiempo.
Un saludo

Jero


miércoles, 22 de junio de 2011

nuevos servicios, al mismo precio



Llevabamos tiempo buscando una solución sencilla -y gratuita- para poder colgar archivos y que todos puedieran tener acceso. Disponer de una plataforma donde ofrecer power points, archivos pdf que alguna vez nos habeis mandado y no teniamos la capacidad hasta ahora.
Optamos por megaupload por ser el mas conocido, posiblemente habrá otros mejores. Y aquí os dejamos un ejemplo que he usado a modo de prueba.
http://www.megaupload.com/?d=B4NMW4B1
Millones de gracias a A que me despertó y a Paco que me ha salvado de la locura donde me metí (nunca os peleeís con un ordenador)

jueves, 16 de junio de 2011

fuera de tiempo



a venido a mí una memoria usb que pensé perdida (soy un desastre) con algunas fotos tomadas en semana santa, ahora están un poco fuera de tiempo y las de las procesiones etc ya no las pongo, pero si os dejo la nueva puerta de la discoteca de Alonso y los postes que están creciendo en muchos caminos, los llamados Caminos del guadiana, que a mi croquetamente me vienen muy bien como referencia para la bici.

martes, 14 de junio de 2011

recortes de prensa

os dejo algunos articulos donde se nos menciona -de pasada- sobre los resultados electorales, principalmente de medios extremeños y como curiosidad me he encontrado que en el articulo de una visita del candidato del pp a la junta, donde dice que su padre estuvo destinado en Villarta ¿?? os lo dejo el ultimo.

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-pp-gobernara-en-169-municipios-en-extremadura/127005.html
http://www.hoy.es/20110611/local/gobernara-castuera-gracias-apoyo-201106111826.html
http://www.actualidadextremadura.com/extremadura/region/9831-izquierda-unida-gobernara-en-cinco-localidades-gracias-al-apoyo-del-pp.html
http://www.rtve.es/noticias/20110612/iu-extremadura-hace-llamamiento-aceptacion-democratica-resultados/439397.shtml



http://www.hoy.es/especiales/elecciones/2011/noticias/solo-pedimos-sombra-20110512.html

sábado, 11 de junio de 2011

ELECCIÓN DE ALCALDE

Hoy sábado 11 de junio ha tenido lugar la elección del alcalde para la próxima legislatura.
En la primera votación cada partido se ha votado a si mismo, dándose un empate a tres entre PP y PSOE, IU tenía uno. En la segunda votación el resultado fue el mismo, con lo cual al ser la lista del PP la más votada, Antonio Miguel pasa a ser el nuevo alcalde del pueblo. IU era la fuerza que podía posibilitar un equipo de gobierno distinto, pero ha decidido dejar gobernar a la fuerza más votada.

viernes, 10 de junio de 2011

nueva antena de vodafone


Se espera que ya en breve estará funcionando la antena de vodafone, las licencias con el ayuntamiento se firmaron hace unas semanas -o sea que ahora depende de ellos- y desde nuestra fuente en vodafone se nos dice que debería estar funcionando como muy tarde en Julio.
Esta nueva antena es 3G lo que permitirá navegar en internet y acceder a otros servicios.
Así que enhorabuena a los hasta ahora discriminados; y el que quiera permanecer desaparecido para la empresa que apague el movil.
(a ver si movistar aprende y se pone las pilas y mejora sus servicios en villarta) Jc

lunes, 6 de junio de 2011

se modifican los limites de la reserva

la noticia está fechada el 29 de abril y no se cita el decreto concreto por el que se cambian las lindes (ni las razones que obligan al cambio) pero se dice que la reserva del cijara se reduce en muchiiismas hectareas, os dejo el enlace para el que quiera verlo completo y un corta y pega de la parte que nos toca. (si alguien puede aportar algo que no dude en decirlo, no entiendo porque este cambio de fronteras si no es para privatizar esas hectareas)

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/-aprobado-el-reglamento-de-evaluacion-ambiental-de-extremadura/124024.html
RESERVA DE CAZA DE CÍJARA


En la misma reunión, el Ejecutivo regional aprobó un decreto por el que se modifican los límites de la Reserva Regional de Caza de Cíjara.

La Reserva está situada en el extremo noreste de la provincia de Badajoz, en la comarca de la Siberia extremeña, comprendiendo terrenos de los términos municipales de Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes y Villarta de los Montes.

En la actualidad la Reserva cuenta con una superficie de 24.241,18 hectáreas y un perímetro aproximado de 300 kilómetros que no ha sido modificado desde su creación en 1966.

Mediante este decreto se excluyen de la Reserva Regional de Cíjara un total de 2.053,83 hectáreas correspondientes al término municipal de Helechosa de los Montes, de manera que dicho espacio pasa a tener una superficie total de 22.187,35 hectáreas.

Esta modificación tiene como finalidad limitar los terrenos incluidos en la Reserva a aquellos que presenten excepcionales posibilidades cinegéticas, así como garantizar una mejor gestión de los mismos para promover, conservar, fomentar y proteger especies susceptibles de aprovechamiento cinegético.

De acuerdo con el decreto, se suspenden los aprovechamientos cinegéticos en los terrenos que han sido excluidos de la Reserva en tanto no se autorice sobre ellos la constitución de un terreno de aprovechamiento cinegético especial.

miércoles, 1 de junio de 2011

cambiar de arzobispado

http://www.extremaduraaldia.com/temas/otra-vez-guadalupe-y-los-31-pueblos-1/125990.html

Os dejo un articulo que he encontrado en Extremadura al dia, en el que se pide que Villarta y otros pueblos del entorno dejen de pertenecer al arzobispado de Toledo y se encuadren en Extremadura. Realmente no sé si es una solicitud formal, tiene pinta de ser una opinión no vinculante, pero hecharle un ojo a ver que os parece.

Otra vez Guadalupe y los 31 pueblos (1)
Antonio Guerra Caballero
Este es mi artículo número 9 sobre Guadalupe. Y veo que otros también se prodigan en el mismo empeño; pero de nada ha valido hasta ahora, porque en todos los razonamientos lo único que los feligreses hemos merecido, en lugar de buena voluntad y sensatez, han sido frases arrogantes como: "si tenéis Guadalupe es porque Toledo quiere", "a nadie se le pide el carnet para ir a Guadalupe", "la Iglesia discrepa de la senda escogida", "la solución ha de ser eclesiástica", "el tiempo de la Iglesia no es el de la política", etc. Y quien escribe, nunca ha sido político ni vicioso en sus peticiones. No es cabezonada, ni tozudez. Es la justicia más clamorosa, más justificada, más razonable y más legítima que los fieles de Extremadura pedimos a la Iglesia: Que Guadalupe y 31 pueblos extremeños que dependen de Toledo, pasen a depender de la tierra de la que son: Extremadura.

Y la petición la formulamos de manera responsable, reflexiva, mesurada, con sentido común y con juicio ponderado y sereno. Y cito todas esas pacientes y moderadas maneras con las que los extremeños planteamos la petición, porque, si no fuera así y en lugar de ser de esta sufrida tierra fuéramos de otros lugares más conflictivos, es seguro que entonces ya nos hubieran hecho caso y lo hubiéramos conseguido a base de utilizar otras formas más extremas que no va con nuestra pacífica manera de ser, que es como los extremeños somos.

Sólo porque somos pacíficos y pacientes se explica que el Arzobispado de Mérida tardaran 874 años en devolvérnoslo, desde 1120 hasta 1994, incluso desobedeciendo una orden papal el arzobispo compostelano Bernardo. Y así sólo se explica que llevemos ya los 789 años pidiendo Guadalupe y los 31 pueblos sin que se nos devuelvan, de 1222 a 2011; actuando la Iglesia en contra de sus propias normas y en clara discriminación y agravio comparativo respecto a otras regiones. Esa paciencia y resignación, a ver en qué otra región se tienen. Y, claro, como siempre hemos sido sumisos y nunca hemos dado ningún problema a la Iglesia, siendo fervientes fieles de ella, pues por eso durante tantos siglos hemos visto heridos nuestros sentimientos religiosos y nuestra dignidad de extremeños. Pero somos como somos, y no queremos cambiar para ser otra cosa, porque entonces dejaríamos de ser extremeños; y queremos seguir siendo pacíficos, pero defensores de lo nuestros.

Por otro lado (lo digo humildemente y con todo respeto), parece que es ya una cabezonería de la Iglesia con tal de no dar su brazo a torcer; es como un empecinamiento, un ordeno y mando, una forma de dejar de estar en sintonía con los fieles y de desoírlos, a sabiendas de su razón. Lo dicen claramente esas desairadas frases de quienes, siendo testigos de Cristo delante de los fieles, deberían dar más ejemplo de espíritu cristiano, caridad, humildad y sensatez. Y no son tiempos de ignorar el clamor general de toda una región, ni de ponerse de espalda a ella con largas cambiadas a un asunto que es perentorio y que ya no puede esperar más; porque de ello puede depender la confianza de los fieles en la Iglesia, su lealtad a la doctrina de la fe y hasta la salvación de sus almas, a lo que siempre deben de ayudar los pastores diocesanos, en vez de poner dificultades.

Es por ello, que voy a exponer, con mi más respetuosa consideración de fiel cristiano hacia la Iglesia, pero en legítima defensa de mi dignidad de católico y de extremeño herida, la tremenda injusticia eclesial que vuelve a cometerse con Extremadura y los extremeños. Y, dado que es un tema de análisis, que no permite desarrollarlo en el corto espacio de un simple artículo de opinión, lo haré en varias entregas espaciadas, según resulte de mi adaptación a las posibilidades del medio de publicación.

Y lo primero a exponer es que los 31 pueblos extremeños pertenecen a Toledo desde que su arzobispo Rodrigo Ximénez de Rada adquirió en 1222 los derechos sobre ellos, tras haber sido reconquistada la Siberia extremeña en 1218 por Alonso Téllez de Meneses, afincado en Toledo, aunque otros fueron donados, entregados a los templarios, algunos recomprados, etc. Esos 31 lugares son: Guadalupe, Alia-La Calera, Baterno, Bohonal de Ibor, Bohonal de los Montes, Capilla, Carrascalejo, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Navalvillar de Ibor, Navatrasierra, Peloche, Peñalsordo, Peraleda de San Román, Puebla de Alcocer, Risco, Siruela, Talarrubias, Tamurejo, Valdecaballeros, Valdelacasa de Tajo, Villar del Pedroso, Villarta de los Montes y Zarza Capilla, .Casas de Don Pedro, Castañar de Ibor, Castiblanco, Fuenlabrada de los Montes, Carbayuela, Garbín, Garlitos.

Los arzobispos de Toledo, desde 1206, alcanzaron notable influencia política, económica y social. En los siglos. XVI al XVIII), la jurisdicción diocesana de Toledo incluía no solo el territorio actual, sino también el de las que después serían diócesis de Madrid, Getafe, Alcalá, Ciudad Real y parte de Guadalajara, Albacete, Jaén, Badajoz, Cáceres, Granada y otras. Pero, tras el Concordato con la Santa Sede de 1851, se fueron segregaron de de Toledo las diócesis de Ciudad Real en 1877, Madrid-Alcalá en 1885, etc.Todos esos territorios antes adscritos a Toledo, están ya segregados, con la sola excepción de Guadalupe y los 31 pueblos extremeños. ¿Por qué tanta injusticia y discriminación con Extremadura?