viernes, 16 de diciembre de 2011

el parque del cuartel

El pasado puente -entre aceituna y aceituna- intenté emular al gran paco y sacar alguna foto guapa de los eucaliptos y las sierras, desafortunadamente me encontré que el parque del cuartel a desaparecido; lo primero que pensé es que habia migrado por el frio, luego caí que los seres inanimados no hacen esas cosas y me desolé un poco pensando que nuestros primos, sobrinos, etc son los responsables de destrozar las cuatro cosas que tenemos.  Nos empeñamos en cambiar el mundo -verbalmente claro-sin emfrentarnos a nuestro entorno...así es muy dificil.

juan carlos

5 comentarios:

ABlasco dijo...

Es lamentable Juan Carlos, pero esta claro tenemos lo que nos merecemos. El respeto y reconocimeieto de aquello que respetamos y reconocemos....

Oscar dijo...

Coincido con Arsenio, que pena de dinero empleado. Lamentable... fiel reflejo de una sociedad decadente.

Anónimo dijo...

Vergüenza. Pero es que la sociedad se construye en el seno familiar y en el comportamiento global de los individuos que la forman. Últimamente ponemos por delante nuestro interés inmediato a la conservación del bien común. Nuestros jóvenes que, seguro han sido algunos presuntamente los autores del estado en que se encuentra este espacio de la fotografía, son el reflejo de lo que muchos de nosotros decimos, nos comportamos con las cosas de todos y reprendemos a nuestros hijos cuando no lo hacen. Nuestros hijos, a lo mejor, imitan los modelos que conocen o los únicos que pueden reproducir.
Lo digo, por experiencia, sufrir la vejación, el insulto, el despreció,... ante algunos padres, e hijos que he reprendido por actitudes de falta de respeto a algo que era de todos (el entorno de las piscinas del castañar, campos de futbol, parques de las entradas del pueblo, chorro, etc.)
Reflexión por parte de todos y esfuerzo en enseñar unos valores entre todos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los cometarios anteriores respecto a que hoy dia no se respetan estos espacios públicos que tanto han costado a villarteños/as, aunque también es cierto que existe una cierta dejadez por parte de las instituciones, se esfuerzan en dotarnos de servicios necesarios, pero luego hay que mantenerlos y es ahí donde fallan, bien por dejadez o falta de fondos el caso es que tanto este parque como el más recientemente inaugurado tienen los días contados. El del Santo también está muy deteriorado y sin visos de arreglo.

ABlasco dijo...

Tengo unos zapatos con muchos años compañeros de mi andar por la vida, son los de días de fiesta de momentos de recuerdos especiales de bodas, comuniones y bautizos. A pesar de estar aviejados por los años cada vez que les doy crema me sonríen y agradecen con su brillo y resplandor por no haberles golpeado, con pelotas ni balones y aun echando de menos la montaña, me agradecen no haberles utilizado en la escalada, ni usado en las carreras ni de bicis ni de running.
Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Por favor.

Pedir mantenimiento a un Ayuntamiento como el de Villarta sería y es de desear. Pero creo que dado el presupuesto me inclinaría por la palabra CUIDADO y RESPETO de los ciudadanos hacia los bienes públicos seria más barato que mantener.