martes, 25 de octubre de 2011

  el incendio se produjo el viernes, pero lo hemos visto hoy 

Un incendio en Puebla de la Reina moviliza a dos hidroaviones y tres helicópteros

 Una decena de medios terrestres y cinco aéreos participaron ayer en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en torno a las dos de la tarde en el término municipal de Puebla de la Reina.
El siniestro movilizó a los hidroaviones que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino tiene en Talavera La Real, y a los helicópteros de la Junta de Extremadura con base en Calera de León, Herrera del Duque y Cabeza del Buey (el Kamov). Además, se trasladaron hasta el lugar varios retenes de la zona de influencia de La Serena (los de Don Benito, Manchita, Zalamea, Puebla de la Reina, Monesterio y Trasierra, entre otros), más los de Villarta de los Montes, Fuenlabrada de los Montes y Peñalsordo. También fue necesaria la presencia de varias máquinas, entre ellas un bulldozer.
A última hora de la tarde de ayer, el incendio estaba en vías de ser controlado. Con el atardecer se fueron los medios aéreos, pero permanecieron en la zona varios retenes, con bomberos forestales mas atentos a las llamas.

No hay comentarios: