miércoles, 21 de septiembre de 2011

reforma de las ayudas de la unión europea


Parece ser que la UE vuelve a reformar la reforma de las ayudas a la agricultura. Hace poco recibimos en casa una carta con información codificada -al menos incomprensible para mí, hasta que leí el articulo que os dejo como foto-. Resulta que la PAC (política agraria común) quiere reducirse -no hay dinero- y para ello primero cerro el grifo a nuevas ayudas creando lo que hasta ahora cobrabamos, ligado a lo producido en los años antes. Ahora se trata de volver a recortar haciendo que de los que cobraban solo cobren los "activos" (*no se sabe que hay que hacer para figurar como activo) y cambiar los criterios de asignación totalmente.
En conclusión se recota un poco mas el dinero a las ayudas para agricultura -las subvenciones de los olivos para la mayoria de nosotros- y se cambia la forma de acceder a ellas. Ya no están vinculadas a los años anteriores; se intenta activar los mercados mas ecologicos (aquí villarta podría verse beneficiada, de forma potencial) y diversificar para evitar los "pelotazos" en base a subvenciones no rentables socialmente (caso del lino etc)
Juan carlos

http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/Bruselas/revoluciona/PAC/elpepueconeg/20110918elpnegemp_6/Tes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena información Juan Carlos, pero me llama la atención que después de la que esta cayendo, te extrañe que se recorten subvenciónes si nos van a dejar mejor dicho estamos ya, sin plumas y cacareando como al gallo de morón, con déficit ocultos y tapados como en cataluña y castlla la mancha, y buen ejercicio de memoria recodandonos el caso subvención del lino. No hece falta remontarse tan lejos subvenciónes son todas algunas muy rentables y otras no tango preguntale a la hija de Chávez o la empresa Matsa eso si es pelotazo.
A diferencia del ejemplo que he puesto del gallo de Morón..... Se te ve plumero jeejeej

Anónimo dijo...

Siento disentir contigo, pero si algun dia quieres que se te vea el plumero ¿?? solo tienes que mandarnos lo que sea. Estamos abiertos a todos y a todo; solo hay dos condiciones, que no se hable mal ni se dañe a nadie y que trate de
Villarta. Sinceramente me dejas descolocao, simplemente hablé de que me llegó una carta de los olivos que no entendí hasta qe casualmente me topé con su contexto. Si tu ves gigantes qe te agreden donde no habia ni molinos es cosa tuya. Me remito a mi opinión expresada el 1 de abril; colaborar en lo que se pueda. Las odiologias y las ideas adquiridas a través de la industria de la opinión que le dá la razon al cliente (sea este quien sea y en contra de lo que sea) a cambio de altos beneficios (que paga el cliente porque le digan lo que quiere oir, por supuesto) me resulta enternecedor si no fuera xq supone un retroceso ¿conoces un tal Descartes? inicio una revoluución social/mental al centrar el pensamiento en el hombre y no en Dios, xq si las ideas venian de Dios (los musulmanes siguen en ello) no se podía discutir al "elegido" para interpretar esa "verdad" y suponia un estancamiento de la verdad. Pues en eso estamos en que 4 listos nos dicen cual es la verdad y nosotros a odiar al de enfrente en lugar de unirnos. (yo soy de los que piensa que si 1 es del madrí y el otro del barsa tienen en comun que les gusta el futbol, no tendrian xq odiarse) En fin mandanos cualquier cosa y gracias por el comentario.

Juan carlos