lunes, 6 de junio de 2011

se modifican los limites de la reserva

la noticia está fechada el 29 de abril y no se cita el decreto concreto por el que se cambian las lindes (ni las razones que obligan al cambio) pero se dice que la reserva del cijara se reduce en muchiiismas hectareas, os dejo el enlace para el que quiera verlo completo y un corta y pega de la parte que nos toca. (si alguien puede aportar algo que no dude en decirlo, no entiendo porque este cambio de fronteras si no es para privatizar esas hectareas)

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/-aprobado-el-reglamento-de-evaluacion-ambiental-de-extremadura/124024.html
RESERVA DE CAZA DE CÍJARA


En la misma reunión, el Ejecutivo regional aprobó un decreto por el que se modifican los límites de la Reserva Regional de Caza de Cíjara.

La Reserva está situada en el extremo noreste de la provincia de Badajoz, en la comarca de la Siberia extremeña, comprendiendo terrenos de los términos municipales de Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes y Villarta de los Montes.

En la actualidad la Reserva cuenta con una superficie de 24.241,18 hectáreas y un perímetro aproximado de 300 kilómetros que no ha sido modificado desde su creación en 1966.

Mediante este decreto se excluyen de la Reserva Regional de Cíjara un total de 2.053,83 hectáreas correspondientes al término municipal de Helechosa de los Montes, de manera que dicho espacio pasa a tener una superficie total de 22.187,35 hectáreas.

Esta modificación tiene como finalidad limitar los terrenos incluidos en la Reserva a aquellos que presenten excepcionales posibilidades cinegéticas, así como garantizar una mejor gestión de los mismos para promover, conservar, fomentar y proteger especies susceptibles de aprovechamiento cinegético.

De acuerdo con el decreto, se suspenden los aprovechamientos cinegéticos en los terrenos que han sido excluidos de la Reserva en tanto no se autorice sobre ellos la constitución de un terreno de aprovechamiento cinegético especial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo en que nos afecta a nosotros en que se le reste a la reserva 2053 hectáreas del término de Helechosa. ¿No tendrá que ver quizás, no se es un decir, de hablar por no callar, con la deuda de Helechosa y la privatización o recalificación de terrenos de la reserva? ¿Un aprovechamiento cinegético especial? ¿Un desarrollo rural para este municipio conjunto con Fuenlabrada y Helechosa, valorado en 3.000.000€ financiado por la Caixa? Necesitan terreno es evidente, ¿que se cuece en helechosa? Pero algo me intriga así a bote que pasara ahora con el cambio político en Helechosa. Y como un gobierno regional en funciones toma decisiones por decreto. Que pasa que no tienen suficiente con el despilfarro no por lo costoso, pero si por lo incongruente de construir refugios, y como su palabra indica para refugiarse y estén cerrados a cal y canto y tener que llamar al guarda para que te abra la puerta no tiene mucho sentido …………………………………….