viernes, 18 de febrero de 2011

turberas



añado fotos de Pinguicuda Lusitania (izq) y Drosera Rotundifolia, Que segun una intensa investigación de Paco, nos dice que son las plantas carnivoras del cartel


El pasado sabado descubrí varias cosas entre ellas que hay plantas carnivoras en Villarta!!
Paseando con la bici nos encontramos con esta turbera (llamado trampal por la zona) que no es sino un area protegida -aunque se puede entrar al recinto y está habilitado para ello- para diversas especies; especialmente anfibios como tritones, la rana de san antón, etc.
Curioso y bonito, espero algunos lo visiteis (entre el mirador de la berrea y puerto lobo)

















*desde el sabado mi mente revoltosa me pregunta ¿puede un vegetariano comer plantas carnivoras? en caso afirmativo ¿puede una planta carnivora defenderse y comerse a un vegetariano?


3 comentarios:

Paco dijo...

Después de sus buenos 5-10' de investigación y de constantes comparaciones de fotos creo que estas son las plantas carnívoras que aparecen en el cartel informativo.
Seguro que los más campestres ahora recuerdan haberlas visto por ahí.
http://www.plantascarnivoras.es/endemicas.html

Drosera rotundifolia
Pinguicula lusitanica

Anónimo dijo...

.... Joer que buen articulo amigo, las especies que muestras en las fotos efectivamente son carnívoras, hace mucho tiempo que no voy por aquellos lares, pero una de las características principales que se pueden observar en las fotos y que se da en estas plantas, es el “mucílago” pequeñas gotas viscosas en las puntas de las hojas y que llaman la atención a los insectos que quedan prendidos por el olor y lo denso de la sustancia. En que zona del pueblo están localizadas, ya que no conozco el trampal como tal, pero tengo ganas de ir en breve, luego echare un vistazo. Gracias por el artículo............Villarta es la hostia. Un saludo del Ehpero.

Anónimo dijo...

que curioso!!!!