jueves, 27 de enero de 2011

para los cazadores

Hace poco un empresario a matado un venao de 25 puntas (el record actual) y mi vecino me subió unos recortes del periodico por si me interesaba el tema , con las mismas aqui os pongo unas fotos, que si se agrandan se lee perfectamente. (aunque yo os recomiendo que guardeis la imagen y la leais en el ordena, porque podeis manejar el zoom a vuestro antojo). en el se discute si las circunstancias hacen del trofeo un timo legal o es legitimo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

..............gracias por la noticia, pero como diría mi madre menuda “chocha”, lo que no dice el articulo es la pasta que tuvo que pagar el colega por semejante bicho. Este tipo de caza desde mi punto de vista no es silvestrísimo natural que es el primer pilar de la caza, que menos que el bicho se críe por sus medios y no con pienso.......amos no me jodas, esto le quita al animal ciertas pautas de defensa, que son una perdida para él y un beneficio para el cazador. Solo remontarnos al albor de los tiempos, a esto se le llama ganadería...y los personajes que compiten en este tipo de caza, reyes y empresarios millonarios, total na. Me gustaría ver a estos pavos en un rececho de alta montaña, ladera arriba ladera abajo, además el caso en cuestión y siempre desde mi punto de vista raya lo antideportivo, la pieza ya era medalla antes de nada, estaba criada para tal fin, luego esto es mas “trofeitis” o que coño tontería que otra cosa, pero será así cuando uno tiene pasta...........pues na a tirarla. Un saludo y que no se me mosqueen los hunters.

Un saludo del Ehpero.

Anónimo dijo...

Jero, solo una recomendación y por favor tómatelo como lo que es, una ayuda y no una critica; cuando escribas por favor pasa el corrector ortográfico antes de subir el comentario, pues hay veces que hace daño ver ciertas cosas escritas "empresario a matado"

Saludos

Anónimo dijo...

¿Caza? Abatir un bicho en una cerca ahora a eso se le llama caza, un animal que según pone en el artículo, está entre algodones desde su nacimiento, a la espera de que alguien con mucho pero que mucho dinero pague para llevarse el trofeo.

Saludos

Anónimo dijo...

¿dónde están los ganchos con cuatro perros sin pedigrí, cuatro chuchos callejeros?¿dónde están las cuatro escopetas en una mancha y un tío medio callao ojeando pero sin voces "pa que no se enteren los guardias?
Esa era otra caza, caza por necesidad, o caza sin carniceria, o caza sin trofeo.
esto es caza para representar, pero como todo en esta sociedad de la "apariencia".
Cuando veo las monterías, hasta en mi propio terreno de "garbeo", con "esos riflacos", con esos todoterrenos para llegar hasta el puesto y no patear hasta "las latras de la sierra" o hasta el barranco para cortar las carreras, o cuando veo esa vestimenta que ni "en Bosnia", entonces pienso ésto esta cambiando mucho, ya no es el tiempo de ganchos y ojeos que montabamos (El Gamberro, Benito, Bolote, Mauricio, Michi, Chaspin, Charcas, Salvador, El Rifle, Charcas,... y un montón de gente que disfrutabamos, con un bicho en una mancha y un guarro en un trampal), ahora se monta mucha fiesta "de postín".
Acabaremos enjaulando y disparando a los bichos como aquel que disparaba al tigre en una jaula o como el "borbón", emborrachando al oso, pues nosotros emborracharemos a los guarros para que entren más despacio en los cortafugos, que todavía hay algunos que los pasan "a´galope",

Anónimo dijo...

Hola soy Jero
Soy de ciencias, luego siguiendo el tópico, me puedo permitir alguna faltilla de ortografía, aunque se que no está bien.
Soy más de contenidos y en muchas ocasiones descuido las formas.
Además, para tomármelo como una "crítica", lo deberías haber escrito con tilde, aun así te agradezco la apreciación.
Por cierto el artículo no lo he escrito yo.
Un saludo.
Jero.

Anónimo dijo...

Pos pa no ser tu el que lo ha escrito hay que ver comno te lo has tomado.....

Bueno, anoto para la proxima.

Ah, enhorabuena por tu reciente paternidad.

Anónimo dijo...

Gracias, seas quien seas, por la crítica y por la felicitación, no estoy molesto, y espero que tu "so joí@" tampoco lo estés.
Jero