martes, 27 de julio de 2010

LA DICHOSA CARRETERA


Como muestran las fotos parece ser que el proyecto de la carretera del Santo sigue su lento proceso. Las muestras topográficas no mienten, aquí va a pasar algo, ¿cuándo? eso ya es harina de otra talega. Paciencia paisanos y encomendemonos al santo Job.

Jero

El Chirintel

Este año el chiringuito/cuartel se ha concedido a Leo, y estará abierto del día 7 al 17 de agosto. Suponemos que será como el año anterior, en plan tapas y raciones, si tenemos más información os la daremos.
Jero

domingo, 25 de julio de 2010

bando aparcamientos coches




el lunes se publicó el bando que trata de limitar el uso indiscriminado y abusivo que se realliza en muchas ocasiones del coche. (casi mejor que os lo leais). Ha creado cierta polemica porque tol mundo usa el coche pa to y queremos mano dura pa otros pero nosotros no pecamos (he de reconocer que yo no tengo coche y no me duele tanto). Pero lo triste es que tenga el ayuntamiento que regular y "amenazar" con hacer cumplir la ley cuando hay cosas que son de sentido comun; que todos hemos visto la plaza atascá de coches y una ambulancia o similar que no puede pasar.
Insisto, no tengo coche y no me duele, pero es una gozada tomarse algo en la plaza y que no te tengas que levantar 40 veces por los coches. (ya solo falta que no nos impongan la musica a todo trapo y que dejen de pasar pa ná; pero el respeto a los demas no sé si se puede regular)

sábado, 24 de julio de 2010

marco regulación primas de la eolica






este es un enlace que resume algo de lo que he podido leer sobre el nuevo marco de primas pactado para las energias renovables. Por lo qque estoy viendo son recortes minimos en las primas que buscan mas la liquidez del estado a corto plazo que una revolución con grandes recortes ylos precios por los suelos. Y principalmente se recorta a la solar (que tenia un decreto muy favorable y sufrió un buum especulativo al calor de aquellas primas).


Detrás de todo esto está el llamado deficit tarifario (las pobrecitas empresas se quejan de que el precio del recibo es inferior al coste de producción; pero estaban conformes con esas condiciones cuando firmaron y se mataban por la conccesión ?¿)


DEsconozco las repercusiones innediatas para la instalacion de los molinos en Villarta, pero supongo que será minima. Que la estrategia de negociación de la empresa no variará mucho por una variación minima en las primas. Ya veremos.

jueves, 22 de julio de 2010

ampliación del cementerio

el pasado lunes varios camiones trajeron "nidos" (cajas de hormigon donde luego van los nichos) para la ampliaciión del cementerio.
(No tengo fotos porque iba en el coche y no soy el pulpo pol) desconocia está añmpliación pero me acercaré y os pondré alguna fotillo para compensar.

jueves, 15 de julio de 2010

reunion sobre wifi

En la reunión de hoy han hecho hincapié en varios aspectos claves:
1- Que el servicio lo presta (explota) la compañía Ceres, NO el ayuntamiento. Que ellos ofrecerán todo lo referente a mantenimiento y resolución de problemas.
En breve crearán una página llamada wifivillarta.com donde colgaran manuales y ejemplos de resolución de los problemas más comunes etc
2- Que el sistema actual consta de pocas antenas y en la mayoría de las casas la señal no será todo lo satisfactoria que desearíamos porque está planteado de forma que al instalar un “punto de acceso” (antena en el exterior a modo de amplificador) la señal al interior de la casa sea optima.
“El punto de acceso” en cuestión vale unos 60 € (+25 de instalación), si lo ponen ellos garantizan el servicio y si se compra en otro lado tendremos que configurarlo nosotros.
3- Que el acceso gratuito se mantendrá hasta el 1 de Agosto, a partir de ese día el que no sea usuario y tenga su contraseña (con el correspondiente acoquine claro) no tendrá acceso a la red.
4- Que todos los contratos se harán en función del tiempo, desde contratos de 3 meses para los locales ha conexiones por una hora (creo recordar que el contrato por un mes era de unos 10-15 euros). Con descuentos por volumen, obviamente, y recargos proporcionales para los visitantes eventuales.
a. Que el usuario y contraseña son validos solo para dos ordenadores, si queremos conectar un tercero no podremos.
Se me ha olvidado preguntar como se contrataría “con urgencia” si vienes un fin de semana, forma de pago y con quien contactarías, trataré de averiguarlo (por la cuenta que me trae)

martes, 13 de julio de 2010

QUE SUBE QUE BAJA


Mentira nos parecía que el pantano iba a subir, y subió, pero cuando han empezado a regar en la Vegas Altas del Guadiana el pantano se ha resentido de forma considerable. Eso sí, el baño es cojonudo estuvimos cenando el sábado hasta las once de la noche y se estaba la mar de bien.
Lo peor de momento la entrada para los coches que aun no está muy marcada.
Jero

HERMANOS RAMOS

Javi y Cesar han decidido ampliar su negocio del reparto de pienso a materiales de construcción y trabajos de excavación .
Mucha suerte con el negocio chicos.
Que serio y formal esta el Churche.
Un saludo, Jero.



EL MUNDIAL EN VILLARTA.

Una final como esta no se puede dejar de ver con tus gentes. Villarta estaba con la Roja. La gente se repartió por todos los bares, pero yo decidí verla en la plaza por el simbolismo del lugar.
Hubo nervios, la tensión se podía cortar, las trompetas no paraban de sonar, José "el del bombo" y Julio que estaban donde Alonso nos visitaron en el descanso. Fue genial y cuando marcó Iniesta (foto de la derecha) fue la locura; cuando terminó la gente estaba loca, las viejas no daban crédito a lo que veían. todos los que estaban en bares y casas se hicieron a las calles bandera en mano y en coches con la música a todo trapo, la plaza estaba colapsada a las once y media, para venirme a Madrid tuve que dar la vuelta por el Chorro Viejo. Creo que la fiesta termino en el Castañar. Yo llegué a casa a las dos y media, pero !qué leches! mereció la pena.
Jero




























WIFI

Es jueves hay una reunión para explicar las condiciones de acceso a la red wifi del pueblo.
Para quienes son de fuera y pasaran las vacaciones sería interesante saber si se pueden hacer suscripciones por quincenas o meses.
Si se amplia la foto se puede leer el comunicado.
Un saludo.

lunes, 12 de julio de 2010

problemas del nuevo deposito

hace poco os dijimos que ya estaba funcionando el nuevo deposito y nos dijisteis -leemos los comentarios- que el calentador sonaba raro. Ahora nos dicen que algunas casas reciben demasiada presión (el nuevo deposito está mas alto) y algunas tuberias no resisten tanta presión y se estallan. A modo de anecdota a mi sistema de riego de las flores le han saltado los goteros.

miércoles, 7 de julio de 2010

resultado encuestas


aquí os traigo vuestras respuestas, mil gracias a los que nos han mostrado su interés. Esperabamos mas participación y como no hemos llegado al mínimo que asegure una representabilidad no muestro los porcentajes (para no llevar a engaño a nadie). Pero se pueden sacar pequeñas conclusiones y muchos nos vemos representados en casi todas las categorias. Pinchar en la imagen para agrandarla y poder leer bien.

martes, 6 de julio de 2010

los baches tapados

ya nos han tapado los baches -no han soportado la presion de nuestra campaña "apadrina un bache"- segun nos han dicho primero los taparon con cemento/hormigon y ahora los al asfaltado bien, y dicen que han quedado muy bien, no el tipico pegote hacia arriba al que nos tenian acostumbrados.

jueves, 1 de julio de 2010

El Castañar este verano


Por fin tendremos las dos piscinas llenas de agua.
Se ha tapado la "barranca" con hormigón y se han pintado de verde con algún compuesto de caucho para tapar las fisuras.
Además se ha echado gravilla y se han puesto papeleras y bancos.
MUCHO CUIDADO con la rampa, resbala bastante, lo digo porque lo he sentido en mis propias chichas. !qué leñazo!