Páginas

martes, 29 de junio de 2010

carrera ciclista

el proximo dia 18 se celebrará la llamada vuelta ciclista de los pantanos, organizada por la concejalia de Herrera del duque.

dado que cada vez hay mas aficionados al ciclismo -al menos yo veo mas gente- he pensado que tal vez a alguno os interese. Según he visto son 80 kms por carretera (Herrera del Duque - Peloche - Puerto Peña - Valdecaballeros - Castilblanco - Herrera del Duque). Desconozco si está pensado solo para bicis de montaña o hay total libertad de elección (tremenda ventaja para las bicis de carretera) en cualquier caso recomendaria montar un plato mayor si podeis. os dejo un par de enlaces de interés y si alguno compite por favor que nos cuente su experiencia (a ver si al año que viene puedo correrla)
Personalmente me encantaria, pero de momento no puedo.

http://oficinaturismoguadalupe.blogspot.com/2009/07/iii-vuelta-ciclista-de-los-pantanos.html

datos de los organizadores: Club Ciclista Zi-Jara c/La Encina , 10 Herrera del Duque telefono de contacto 680 42 25 11

sábado, 26 de junio de 2010

teorias revoltosas

despues de algun tiempo sin tiempo para escribir, nuestro compañero ha vuelto a escribir con regularidad. Los pocos seguidores que tiene se alegraran de saberlo.

martes, 22 de junio de 2010

wifiiiiii!!!!



Ya funciona el wifi en villarta!! De momento está en fase de pruebas, pero los usuarios ya entran y tienen buen acceso. No sabemos aun las tarifas, pero habrá varias y su importe dependerá logicamente del tiempo contratado, con mas ventajas para quien mas uso hace (residentes y habituales).

LO FESTEJAMOS y esperamos poder disfrutarlo este veranito.


*por cierto esta noticia a sido gracias a la prima de arriscao, el que tambien son redes sociales, pero sin conectarse (tambien vale hablar sin aparatos)

blog asuntos propios

añadimos a nuestros enlaces el blog de asuntos propios, programa de culto de las tardes de radio nacional. No son villarteños pero lo paicen.
Espero que os resulten interesantes sus reflexiones, pero que no dejeis de visitar por ello el blog de arsenio y la web del ayuntamiento.

jueves, 17 de junio de 2010

DEPOSITO DE AGUA.

Esta mañana ha entrado en servicio el nuevo deposito de agua. Según nos cuentan parece ser que la presión ha aumentado bastante, lo cual viene de maravilla para los barrios altos.
Se va a enterar mi calentador, que siempre me ponía la escusa de la presión.
El camino de subida también se ha encementado.
Un saludo.

nueva iluminacion

desde poco antes de la misevilla villarta cuenta con nueva iluminacion, de bajo consumo y mucha mas intensidad (se agradece porque antes no se veia ni pa cantar). De momento, por lo que nos han dicho, es desde el cuartel al santo, pero suponemos que será un plan progresivo y se acabará renovando la totalidad del pueblo. (En breve espero poder ofreceros alguna foto, pero ultimamente tengo problemas con internet y no puedo recibir la foto)

domingo, 13 de junio de 2010

PORCHES


Tras varias décadas en las que todos despechábamos que los porches de la dehesa fueron blancos, por fin les a tocado una reforma.
De cara a la próxima temporada ganadera que comienza allá por San Miguel se llevaran los tonos ocres y los vestidos de lana.
El sonido de los cencerros sigue siendo autentico, pero de aquí a nada ya vereis como las borras van con un altavoz y un MP 3.
Un saludo.

miércoles, 9 de junio de 2010

onde vaaaassss!!!

este fin de semana pasado algunos foraneos -y lugareños- iban pasados (valga la redundancia) y les dio por coger un tractor inmenso (suyo) y dar vueltas por el pueblo (ademas del tractor remolcaban una plataforma para transporte; tambien inmensa claro). Despues de sembrar la inquietud de los dueños de los coches aparcados decidieron meterse por algunas de las calles mas estrechas queddando logicamente encayados, y llevandose parte de dos fachadas y necesitando la ayuda de 15 hombres para salir del atolladero. En mi familia cuando me ven perjudicao me dicen "ay! El daño que hace el alcohol en las mentes debiles" (es este caso el daño es al patrimonio de otros)

sábado, 5 de junio de 2010

sobre nuestra miniencuesta

se empiezan a ver tres perfiles de villarteños de forma clara, pero nos han llegado muy pocas encuestas (esperabamos mas participación) para poder tener un perfil claro y cuantificar las preferencias del villarteño tipo. Necesitamos un mayor numero de respuestas para que podamos sacar conclusiones significativas (estadisticamente hablando necesitariamos 30 encuestas).
Sin mas os remitimos a nuestros post anteriores y esperamos vuestra participación.