Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

castañal











como todos los años tendran que limpiar el castañal antes que llegue julio, pero este año ademas iban a arreglar la fuga de la piscina de abajo (que tiene su coplicación porque no se pueden usar ciertos productos/tecnicas si se quiere conservar la denominación "piscina natural"). Y lo que pudimos ver es que este año van a tener que quitar primero el muro de tierra que se ha creado, arrastrado por las lluvias. (fotos de CLhisa)

viernes, 23 de abril de 2010

a falta de asfalto

Como ya dijimos el estado de la carretera al Bohonal era lamentable a la altura del arroyo el encinarejo, algunos incluso se han llevado sustos, y vimos que hemos llegado a salir en el periodico regional debido a estas deficiencias. Pues según nos han dicho, el jueves -cuando lo vió nuestro amigo- y estos dias se intenta subsanar con un parche de hormigon o cemento (que no hay asfalto ni alquitran por to aquello vamos). El jueves estaba cortado un carril y estaban encementando el otro sentido.
Suponemos que es algo temporal, pa salir del bache (no me he podido resistir) y que esté pronto el consabido proyecto y arreglo que prometió el presidente de Extremadura.
Por si acaso ir con cuidao!!

domingo, 18 de abril de 2010

arboles de la reserva




con las lluvias de este invierno muchos arboles han caido y para evitar riesgos se han talado muchos otros que podrian caer sobre el carril.


tambien nos dijeron que el carril del castañal a puerto lobo era intransitable para coches porque la tierra se desprendió e impedia el paso salvo que fueses en moto, no sabemos si alguna maquina lo habrá despejado)

viernes, 9 de abril de 2010

ya somos noticia

todos sabemos como estan las carreteras de Villarta,
se rumoreaba que es un sistema defensivo para evitar
una posible invasion terrestre...
Pero ya se han echo eco en el diario HOY de extremadura (la foto es suya). Esperemos que la junta cumpla su promesa y en unos meses podamos sustituir el sistema defensivo por una carretera decente.
os dejo este enlace para que lo visiteis
http://www.hoy.es/v/20100326/prov-badajoz/carreters-acceso-villarta-vuelven-20100326.html



aunque llegamos tarde para el concierto y no tenemos fotos ni "cronica" no queriamos dejar sin hacer mención a una de las pocas iniciativas -y con exito parece ser- que se han dado en nuestro pueblo.
Desde aquí nuestro apoyo.
(arsenio en su blog tiene numerosas fotos sobre la coral, no dejeis de visitarlo)

miércoles, 7 de abril de 2010

sin cobertura






ya teniamos problemas con laTdt, de un repetidor -espejo creo que lo llaman los tecnicos- en nosedonde
y nos llega la señal debil y lo que en unas casas se vé en otras ni se asoma.
Y en los ultimos tiempos se suman perdidas temporales de la cobertura movil de Movistar (sin embargo la cobertura de Masmovil,Orange etc no se ve afectada) ...telefonica mas valdria mejorar el servicio y no tanto anuncio y tanto mensaje