Páginas

viernes, 29 de enero de 2010

Ampliación del cementerio

Estado de las obras de ampliación del cementerio.
Con mis mejores deseos : ojala
no se vendan nunca estos chalets adosados. Son mu chiquininos.

Se ha tenido que ampliar porque el cementerio nuevo ya está casi completo.


miércoles, 27 de enero de 2010

grietas en la iglesia


hace tiempo nos dijeron que habia grietas en la iglesia, que habñia ido un arquitecto y decía que si no se arreglaba la iglesia se caía en dos años. Luego me han informado los que mas saben de esto y dicen que las grietas aparecieron hace años; que han venido varios tecnicos y que cada uno dice una cosa (según los intereses y responsabilidades que represente, claro) y van desde el "aqui no pasa ná" a "esto se cae" sin ningun informe vinculante.
Se pusieron unos testigos o chibatos para ver si las grietas se agrandaban o no, pero no se han vuelto a comprobar. Aunque quien conoce bien el tema dice que desde un temblor que hubo hace un año ( que se llegó a sentir en Madrid y Ciudad real para el que no lo recuerde) se han agrandado.
Y eso que las grietas que aqui mostramos no son las mas grandes segun me enteré a posteriori, que hay otras mucho mas anchas que no conocía y no fotografié.
Yo no entiendo y mi opinión poco vale en este caso, pero me parece preocupante, sobre todo las grietas que se ven desde fuera, que recorren toda la vertical. No me gustaría que se callese o le pasase algo, no estoy muy vinculado a la iglesia, pero es parte de nuestro patrimonio y al igual que el puente viejo, y no le prestamos atencion.




































gracias a quienes me explicaron todo esto y si en algun dato me he equivocado lo siento, mandarme un mail y rectificare. (mi memoria y mi dialectica no es lo mejor de mi)




sábado, 23 de enero de 2010

cumplimos un añito!!



mañana cumplimos un añito!!!
yo desde luego no me lo imaginaba, este blog empezó fruto de la curiosidad y fijaté un añito ya, si pronto se nos va a la mili.
Mil gracias a todos, a los que empezasteis con nosotros y a los que se han ido sumando poco a poco.
Este mes hemos llegado a nuestro maximo en un dia con 130 visitas!!
Os agradecemos vuestra fidelidad y vuestra ayuda, asimismo os invitamos a que nos envieis cualquier foto o mail.
La idea con la que nacimos fue que todos sabemos mas de lo que creemos
saber y lo que yo veo todos los dias puede haber otros que no lo sepan, y pretendiamos crear un canal que uniese toda esa pequeña información que todos nos perdemos por no compartirla. Asi que agradeceriamos cualquier mail, siempre y cuando no afecte al honor ni la intimidad de las personas. Como habreis visto publicamos pequeñas reseñas sobre acontecimientos "blancos", pero esperamos que os siga gustando. Un abrazo y besos segun corresponda. Gracias a todos.

miércoles, 20 de enero de 2010

comparando el pantano


buscando buscando he encontrado una foto del año pasado -cuando llevamos la virgen a la ermita- donde se puede comparar el nivel del pantano con el actual.

miércoles, 13 de enero de 2010

los reyes en villarta!!!

Un año mas los reyes se han pasado por Villarta, como estos tambien son muy campechanos y salaos, se han mimetizado perfectamente con las ropas y vehiculos tradicionales (que humildes son). Desde aqui mi mas sincera admiración para todos los que han colaborado para que sus magestades hayan podido acudir un año mas.
(perdon por la calidad de las fotos pero la camara es nueva y no la entiendo aun, me la trajo el pellejo de papa noel y claro no es lo mismo)
algunas fotos son muy grandes y si pinchais puede que no las veais al 100% si os pasa eso os recomiendo

que las guardeis en vuestro ordenador y las abrais con cualquier programa.












navidad y adornos


Se que hubo un circo como pone en el cartel pero poco mas sobre ello

la nochevieja: mas o menos lo de siempre, Los de los petardos nos echaron al resto -llevaba unos 8 años sin tomarme las uvas en la plaza y me chocó que no hubiese casi nadie, pero no me extraña, practicamente nos echan, lastima que siempre triunfe la involucion (que se lo haga mirar Darwin porque el ser humano parece estar al margen de su teoria).

Con mucha menos gente de lo esperado, no sé porque pero con un semi puente de 4 dias ha ido menos gente que otros años que cae entre semana y el dia 1 hay que salir corriendo. Y la novedad mas reseñable fue que se abrio Chaqueta y se celebró un cotillon, luego se hizo la ruta y se acabó en Alonso. No os puedo contar mucho mas porque me dolia mucho la cabeza (no por el alcohol lo juro, ya venía de dias atras) y me recadeé pronto.






me gustaria destacar los adornos, el año pasado me sorprendieron. Me parecen muy elegantes, mucho mejor que un monton de bombillas como en la mayoria de los pueblos, y mas sobrios que lo que nos suelen poner en madriz










y el dia 1 hay que salir corriendo.

martes, 12 de enero de 2010

pasados por agua


en estas dos semanas que pasé en la capital

mas que agua y agua (y agua y agua) en solo cuatro dias se pasó de ver el puente viejo completo -se podia pasar por él el dia 26- a quedar como se ve´en la foto. En solo 4 dias!!!

y la foto es del 31 de diciembre , hay que sumarle toda el agua caida desde entonces (ahora ni se llega a intuir el puente viejo).

Y ayer nevó segun nos han dicho, esperamos las fotos.

Por cierto mil gracias a Jfernandez y a M (un abrazo de sufridor) por las fotos.



(estamos a la espera de permiso para poder colgar las fotos de la cabalgata de los reyes, algunas de nochevieja etc)