miércoles, 26 de mayo de 2010

nueva marco para los molinos

el proximo 1 de junio saldrá un nuevo marco juridico (no sé si con el rango de ley) que reformará varios aspectos del sector energetico. Entre ellos los precios y las primas (sobreprecio real o subvencione, como lo queramos llamar). Nosotros creemos que las empresas están esperando este nuevo marco (con el nuevo precio, sustancialmente inferior) para definir sus estrategias y tomar acciones concretas. Como sabeis el proyecto de parque eolico está paralizado hcealgun tiempo. pues nosotros creemos que las empresas están aprovechando la crisis de liquedez de muchos ayuntamientos para renegociar a la baja sus obligaciones. No tengo informacion oficial de nadie del ayuntamiento y es una teoria general, pero en el caso de extremadura la ley le obligaba a unos proyectos (residencia de ancianosetc ) y mano de obra que supondría muchos millones que a la empresa no le aporta benefio, asi que haran todo lo posible para que ese coste sea lo mas pequeño posible.
Ademas España es una potencia en energia eolica y las empresas no están paradas están creando un parón ficticio aquí, pero exportando sus productos y tecnologia principalmente en estados unidos.
Intentaremos informar cuando salga el nuevo marco y si es posible preguntar a alguien que esté enterado de como va el asnto en Villarta

No hay comentarios: