miércoles, 27 de enero de 2010

grietas en la iglesia


hace tiempo nos dijeron que habia grietas en la iglesia, que habñia ido un arquitecto y decía que si no se arreglaba la iglesia se caía en dos años. Luego me han informado los que mas saben de esto y dicen que las grietas aparecieron hace años; que han venido varios tecnicos y que cada uno dice una cosa (según los intereses y responsabilidades que represente, claro) y van desde el "aqui no pasa ná" a "esto se cae" sin ningun informe vinculante.
Se pusieron unos testigos o chibatos para ver si las grietas se agrandaban o no, pero no se han vuelto a comprobar. Aunque quien conoce bien el tema dice que desde un temblor que hubo hace un año ( que se llegó a sentir en Madrid y Ciudad real para el que no lo recuerde) se han agrandado.
Y eso que las grietas que aqui mostramos no son las mas grandes segun me enteré a posteriori, que hay otras mucho mas anchas que no conocía y no fotografié.
Yo no entiendo y mi opinión poco vale en este caso, pero me parece preocupante, sobre todo las grietas que se ven desde fuera, que recorren toda la vertical. No me gustaría que se callese o le pasase algo, no estoy muy vinculado a la iglesia, pero es parte de nuestro patrimonio y al igual que el puente viejo, y no le prestamos atencion.




































gracias a quienes me explicaron todo esto y si en algun dato me he equivocado lo siento, mandarme un mail y rectificare. (mi memoria y mi dialectica no es lo mejor de mi)




1 comentario:

TRAMA dijo...

Este asunto no lo gestiona nadie? No sé a quién corresponderá pero tiene mala pinta...