martes, 22 de diciembre de 2009

las aceitunas

Como siempre este año no hay muchas para el que tiene muchos olivos y demasiadas para los que no nos gusta cogerlas. (yo gracias a dios las acabé antes de este frio Siberiano)
Se rumorea que el precio rondará los 33 ctos/ kg; he intentado localizar alguna lonja para enlazarla, pero no he encontrado nada concluyente.
Os hemos guardado unos torreznillos -luego os quejareis- con imprimirlos y calentarlos deberian estar buenos, si no os los vais a comer ahora hechar el monitor en pringue.
Un enlace para el que quiera saber mas de los olivos y el aceite de oliva
http://www.upa.es/_clt/lt_cuadernos_5/index_5.htm


es de la union de pequeños agricultores, tienen monograficos muy buenos, el indice general de todos los monograficos es
cuando sepamos algo mas sobre precios etc lo pondremos.


viernes, 18 de diciembre de 2009

Itv



Pues eso, que si podeis y en esas fechas estais por la capital aprovechar para la itv o os tocará luego ir a ciudad real.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

ahora que nieva...


Me parece un buen momento para poner algunas estampas de Villarta nevada. Estas son algunas imagenes de 2006 del reputado fotografo Mauri Marfil que aparecen en el magnifico albun recopilatorio El Santo -disponible en el corte Híngles-. Solo os pongo dos de muestra El resto de fotos estan publicadas en nuestro otro blog villartaesmonte.blogspot.com (arriba en lacolumna de la izquierda pa los mas despistaos). Igualmente si hubiese una nevada igual en estos dias esperamos poder publicar imagenes.




sábado, 12 de diciembre de 2009

mas robos


durante este puente todos los dias he visto -desde el olivar, desde el pueblo no- patrullas en moto de la guardia civil. Yo pensé que era por el furtiveo -y puede que tambien- pero luego me he enterado que han vuelto a robar -varias veces segun parece- a la empresa que está haciendo la obra del depósito. Ya este verano les robaban el gasoil de las maquinas y los camiones, pero ahora han abierto la caseta donde guardaban las herramientas y se han llevado martillos neumaticos, y to lo que han pillao. (estos ya no son niños y necesitan coches o furgonetas para transportar ese peso).
(No sé si es esa la caseta, supongo que sí, pero perdón por anticipado si he metido la pata)

pequeñas obras





este pasado puente fuimos a la capital a por las dichosas aceitunas -que dan mas guerra que un coche viejo- y he visto algunas pequeñas obras. la que mas me llamó la atención son los guardarrailes que han instalado en el puente nuevo. Para los coches muy bien, pero hacen intransitables las pequeñas aceras que había y obliga a los peatones a ir por mitad del puente.










no sé si se aprecia en las fotos pero apenas cabe una pierna entre la valla del puente y la chapa. Ahora pa sentarse un rato a ver el pantano....




tambien ví que estaban reconstuyendo los pivotes de la calzá del chorro.
y como a quedado la calleja, con todo el suelo de hormigon.



















lo que no sé, ni he tenido oportunidad de preguntar es el porque de este socabon al lado de la calzá, supongo que será por una filtración de agua ¿? pero hay otro un poco mas arriba al lado de la casetilla.
















miércoles, 2 de diciembre de 2009

tapando parches

nos han mandado estas fotos y nos han dicho que estan tapando parches en la entrada del santo, que las fotos son de hace 15 dias. Lamento no poder esponer nada mas. (mil gracias a Venus por las fotos y la info)