Páginas

martes, 29 de septiembre de 2009

helipuerto







esta semana he estado en la capital y para mi asombro he descubierto que hay un helipuerto en el antiguo vertedero ¿?!! Supongo que muchos de vosotros ya lo sabriais pero para los que fuesen tan ignorantes como yo... hay pongo las fotos -echas con el movil, lo siento-

domingo, 27 de septiembre de 2009

sábado, 26 de septiembre de 2009

Conserge del colegio

Rectificamos la noticia anterior, ya que la plaza de conserge no ha sido para Paloma (quien sí lo fue el año pasado), sino que quien ha obtenido la plaza ha sido Rosa Retamosa.
Tambien está en adjudicación una plaza de profesor de adultos y con polémica entre los dos aspirantes y el organo de selección. en principio se ha adjudicado a Joaquinillo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

conserge del colegio




el pasado 27 de agosto se celebro un examen-oposicion para la plaza de conserge en el colegio.


El trabajo es por un año, como muchos en el pueblo. El examen constó de una serie de preguntas de cultura general elaborado y evaluado por un tribunal de tres personal, segun nos han dicho la mayor puntuacion -y la plaza de conserge- fue de Rosa, enhorabuena.
(hemos rectificado, dijimos que era Paloma y fue un error mio)

el puente viejo

fotos de C.A. Portillo














aprovechando el articulo anterior voy a poner unas fotos que nos envio Carlos A. Portillo -mil gracias tio- y que estaba reservando. Tambien las pondremos en Villartaesmonte cuando seleccionemos y nos coordinemos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

DE VEZ EN CUANDO




























"No hay mal que por bien no venga". Esto es lo primero que pensé cuando llegué al Puente Viejo y pude ver lo único bueno que esta persistente sequía nos ha traído. Los adjetivos ponerlos vosotros.
Jero Sánchez.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

cuadrilla para el pantano

Nos comentan que ya han contratado -lo ha hecho la confederación hidrografica- a una cuadrilla para limpiar la orilla del pantano, y otras labores de mantenimiento. En principio 6 o 8 personas, pero lo que no ha gustado -y nos lo dice alguien que se ha beneficiado indirectamente- es que los han contratado a dedo, algo que por lo que se ve cada vez es mas frecuente. antes existía un orden mas o menos tácito, para que todo el mundo tuviese trabajo, pero ultimamente sube el porcentaje de "a dedo". Este verano hablando con un forestal de horcajo nos dijo que Tragsa -la empresa estatal que tenía "los pinos" etc- en castilla la mancha está desapareciendo y que las empresas que licitan los contratos empiezan a coger a dedo a quien le apetece al capataz -que suele ser local-, pues algo así puede que empieze a pasar en Villarta en poco tiempo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

dia 17

Se improvisó un santo-plaza por la mañana (nuestro mas humilde petición de perdón a Manolo, el gran perjudicado, y yo que iba con el santo le heché muchiiiisimo de menos) de la plaza apenas eran 4 y les dimos al bueno del santo!!! Hacia 25 años sin ganar el santo y parece ser que la hegemonía no corre peligro. 12-3 ganó la plaza, parece ser que el santo CF se levantó sobre un antiguo cementerio indio… otra explicación no se me ocurresolo he puesto las mejores jugadas: en la de arriba se puede ver el final de una espectacular jugada que combino un pase en profundidad de rabona, con un control precioso con el pecho y una dejada para una chilena, pero el santo la logro cortar y salir rapido a la contra (tampoco mu rapido mu rapido perooo)

y esta otra fue una combinacion preciosa de uno para otro, que se la dio a otro y este la cedio a aquel -que estaba solo- y... todos nos hicimos un lio, precioso de verdá



Lo importante (y por lo que vamos aunque sea el partido a las 12 de la mañana en agosto ejem ejem.. ) es por el tercer tiempo, ahi siempre empatamos, luego algunos tuvimos que irnos al casta a refrescarnos. Por cierto mil gracias al chiringo del santo, por la comida -mu rica- por el precio y por la paciencia que tuvieron con nosotros.

Por la noche la expectación estaba en la fiesta Ibiza, en el chorro, medio pueblo vestido de blanco –forma de medir la repercusión- que al final fue un botellón con un dj y gogos; sin embargo personalmente me sorprendió la orquesta de ese día en la plaza -orquesta danubio´s – me pareció que se habían equivocado de pueblo, que se la habiamos robado a almaden o caceres, con espectáculos (coreografias con abanicos, bailes etc) bueniisimos.


de nuevo gracias a Dmarfil por las fotos.

si alguien quiere mandarnos alguna foto -o cronica o puntualizar algo- sobre algo que no hayamos puesto o que complete esto que lo haga, prometemos ponerla

dia 16






hubo que madrugar y levantarnos casi a la 1!!! Para comer la superpaella. No sé como leches hacen para tantos y que esté tan buena. No sé si me estaba mejor la paella o los chorrillos de agua que improvisaron para soportar el calor.
(Que invento lo de los aspersores, que le pongan una calle a quien se le ocurrió)








Luego se esperaba cante –una chica que vino el año pasado y que dicen canta de miedo- pero al final fue baile-chiringo.
Por la tarde fiesta de la espuma en el cuartel, en principio para los niños, pero todo villarteño lleva un niño en su interior –a algunos se les nota mas a otros menos- asi que al final se metió todo el que se asomó.




A continuación concurso disfraces , ejem ejem a quiem promete las fotos… ganó una pandilla –jodé eran unos buenos pocos, tocarían a cerveza y poco mas por cabeza- disfrazados de arrieros, con ropa vieja, tiznaos y con un mulo y tó!! El que no los viera se perdió algo bueno.







dia 15


















El día 15 por la mañana procesión de la Virgen Nª Sª de la Antigua y el folclore de los palillos (de nuevo gracias a villarta81)




Por el dia Este año no hemos tenido ni torneo de ajedrez ni de fútbol; parece ser que sólo hay dos o tres personas dispuestas a organizar algo y si estos fallan nadie “sacrifica” su tiempo en un beneficio común (y lo que personalmente me irrita, parece que estas personas tienen la obligación de organizarlo y renunciar a su propio ocio. Un abrazo a La E y M). Aun así en el mundillo ajedrecístico si había dos o tres personas con iniciativa, pero no se concretó. En el fútbol los chavales intentaron organizar el típico torneo, pero los grandes se pusieron a jugar y una vez ellos jugando al resto…
Así que visto lo visto nos fuimos al castañal.


resumen fiestas D14
















El día 14 recibimos a la Virgen, creo que es el año que más gente he visto, trayendo la virgen, recibiéndola y en las fiestas en general. Como es tradición se la recibió con acompañamiento musical y “los palillos”. Mi admiración personal hacia las componentes de los palillos, se juntan, ensayan durante días y se exponen a la mirada de los demás –lo mas difícil en esta subcultura- con una solvencia y profesionalidad como no se vé en ninguna otra actividad.

nuestras fotos son pobres, pero nos han prometido otras mucho mejores e incluso un video que cuando podamos subiremos. (mil gracias a villarta81 por sus fotos que nos han salvado, un abrazo)
Se eligió reina de las fiestas a Sheila –también esperamos fotos- y se presentó la pagina web oficial del ayuntamiento http://www.villartadelosmontes.com/ (esperamos poder enlazarla, pero primero vamos a pedir permiso)

resumen de la fiestas: dias previos




· Días previos:




la gran novedad de este año han sido los chiringuitos, nació el primero en el santo y traía bajo el brazo unas tortitas con chocolate….. ay omá que ricas!!! Además tenían pensado desconcertarnos y el primer día –viernes de mercadillo- inauguraron regalando el café y claro…. Eran los que mas difícil lo tenían –por lo alejado del mogollón de las fiestas- pero parece que han salido contentos y al año que viene podremos disfrutarlos de nuevo.
También nació otro en el cuartel y este tenía por emblema el glorioso mojito, como digo era el distintivo principal –e intentaron copiárselo en otros bares, pero no era lo mismo- pero como en el Santo se podía pedir cualquier cosa para beber y unos magníficos bocadillos (que los bares tradicionales no sirven y menos con esa relación precio-calidad/cantidad). El trato con el cliente; trato personal y gestos como unos aperitivos abundantes ha sido en ambos casos más profesional que en bares permanentes. El cuartel parece que ha sido el bar que mas éxito a tenido, a si que esperamos que el año que viene podamos volver a disfrutarlo.
Mención aparte hacemos de la peña, este año han tenido que reubicarse –al no conseguir la cesión del matadero en el santo- y ha resultado desplazada del centro de las fiestas, quedando solo a los ojos de la cuadrilla que la ha creado –el año pasado nos pasamos medio pueblo por allí y este a sido “mas intimo”-. Que no esté bajo el foco no implica que no se lo hayan pasado bien, con sus cantes, sus bailes, y hasta su “torneo” de ping pong.
Para los bares que abren todo el año la aparición de “tantos” chiringos a sido un palo, porque ellos esperan estos días para hacer caja y compensar el resto del año. Aún así con tanta gente como ha habido no han notado tanto bajón. Con todo el más afectado a sido el andaluz. Cesar es el único rentable en el día a día, y con estar en la plaza siempre estaba lleno. Y Alonso sigue su rutina de estar medio vacío hasta las 3 y luego llenarse hasta las 8. Personalmente lo he visto mas lleno que nunca y la noche del sábado si nos echan un poco de lechuga y atún por encima éramos una ensalada de gente.

Aun no hemos dicho nada del bar-churreria del chorro, pero no sabía donde ubicarlo. Obviamente lo hemos pisado varias veces –la dura labor del crítico- y se estaba realmente bien en la terraza –con su césped y to- pero no queremos incluirlo como chiringo pues parece que surge como bar permanente.