Páginas

martes, 21 de julio de 2009

canastas en las erillas




El sábado descubrimos que han crecido unas canastas en las erillas!! Aplaudimos apasionadamente la iniciativa y abrazamos la intención, pero creemos que la ubicación no es la mejor, entendemos los problemas de espacio y todas las limitaciones que existen, pero las bases de las canastas invaden parte del campo de futbol y pueden crear problemas (golpes contra ellas, es lo mas temido). Insisto en que aplaudimos la intención, y la unica solución que se nos ocurre sería retrasarlas unos 2metros, pero ello implicaría cortar las vallas esteriores. O crear una sola bombilla (medio campo con una sola canasta) que necesitaria mucho menos espacio.


inauguración de la churreria del chorro

el pasado viernes se inauguró la churrería de la Juli (pronto colgaré fotos del interior y la terraza) no solo es churrería sino que también es bar, y una pequeña terraza, muy chula por cierto. Estéticamente me pareció muy bonita.
Aunque personalmente no pude disfrutarla porque me acosté pronto, parece ser que fué un exitazo, cuando fui a comprar churros por la mañana no habian cerrado aun, toda la noche tuvieron gente.

perdidas del castañal y el deposito

como dijimos hace un tiempo la piscina de abajo del castañal está vacía debido a las perdidas y filtraciones -que no se acaban de localizar- pues parece ser que van a picar el suelo y echar un producto sellante especial. No se quería hacer esto antes porque se querian probar otras soluciones, dado que la utilización de este producto conllevaría la perdida del concepto "piscina natural". pero por lo visto no queda otra. Lastima que sea en verano y no podamos aprovechar las dos piscinas.
Por otra parte el deposito de agua del pueblo tambien tiene perdidas y en esta semana o a la siguiente se espera impermeabilizarlo para evitar esas constantes perdidas. Recordamos para quien no lo sepa que está pendiente la construcción de un nuevo deposito.

miércoles, 15 de julio de 2009

MOJAR EL CHURRO

Este verano la probabilidad de nojar el churro es del cien por cien en Villarta. Me explico: A la churrería de Puscas y Luceriche en el cuartel, se une otra que al parecer se instalará en la plaza, estas dos de forma temporal durante las fiestas, y dos churrerias más, una de forma definitiva en el antiguo bar de Siete Pisos regenteda por Marciano el Panadero y su esposa, y otra, por la Juli la panadera en el Chorro.

lunes, 13 de julio de 2009

CHIRINGUITO

La Delfi y Felipe, La Rosi y Luís van a poner un chiringuito en plan tapeo y raciones en el patio del cuartel, abren el día 8 de agosto y en principio estarán aproximadamente 15 días más.

EL CASTAÑAR

Este fin de semana las piscinas del Castañar o Castañal estaban vacías (11 de julio). Insólito. Espremos que sea por un buen mootivo.

domingo, 12 de julio de 2009

PARQUES EOLICOS. NOTICIA

El futuro decreto de la energía eólica en Extremadura elimina las convocatorias para presentar solicitudes
12/07/2009 de elperiodicoextremadura.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura estudió el viernes el borrador del nuevo decreto que prepara la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente para regular la autorización de instalaciones de parque eólicos en la región, con la principal novedad de eliminar el concepto de convocatoria de solicitudes de autorización, para reducir los plazos y facilitar un desarrollo continuado de la energía eólica.
Según la agencia Europa Press, el futuro decreto permitirá que las personas físicas o jurídicas interesadas en la instalación de un parque eólico soliciten la autorización en cualquier momento.
Por otra parte, se mantiene la exigencia de creación de empleos estables y directos en proyectos empresariales promovidos en el área de influencia con ocasión de la instalación de los parques eólicos, pero se introduce la alternativa de que los promotores propongan la asignación de un canon anual, cuyo destino será la realización, por parte de los ayuntamientos, de actividades generadoras de empleo público.
También se mantiene, aunque reduciendo en un 10 por ciento su superficie total, la figura de las zonas geográficas excluidas, en las que, por sus valores ambientales, no resulta adecuada la instalación de parques eólicos.
En el caso de que otros promotores interesados en la instalación de un parque eólico próximo o coincidente con el que inició el procedimiento puedan solicitar también su autorización, se hará pública la primera solicitud en el Diario Oficial de Extremadura, pudiendo presentarse solicitudes en competencia durante el plazo de un mes.
En cualquier caso, y para resolver la competencia entre distintas solicitudes, el decreto fija los criterios que se tendrán en consideración (ver más abajo). Con ello, la Junta cumple su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de las energías renovables y, en particular, el de la energía eólica.
A partir de ahora, una vez presentado el informe a los miembros del Consejo de Gobierno, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente iniciará una ronda de contactos con los diferentes agentes implicados en la energía eólica para que puedan realizar comentarios y sugerencias al borrador.
Además, se pretende facilitar el documento a empresas del sector eólico, ayuntamientos, a través de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Consejo Asesor de Medio Ambiente, etcétera.
Mientras tanto, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, continúa avanzando el procedimiento administrativo de los parques eólicos autorizados en 2008. Por el momento, 22 de los 23 parques autorizados (496,5 MW de 501 MW) han presentado la documentación exigida por el Ministerio de Industria para obtener el derecho a la prima económica por la energía generada.
La Junta está analizando los proyectos constructivos presentados por los promotores el pasado mes de junio. Cuando estos proyectos se aprueben, podrán comenzar las obras, previsiblemente en 2010.
Asimismo, como criterios para resolver la competencia entre parques para un mismo emplazamiento se encuentran los de haber solicitado antes de la entrada en vigor del presente Decreto autorización para la instalación de un parque eólico en la misma superficie, total o parcialmente, o en su proximidad; así como ostentar la condición de solicitud por la que se inicia el procedimiento de obtención de la autorización previa
Otros criterios son mayor disponibilidad de terrenos; la mejor relación entre producción energética y afección ambiental; el mejor estudio del potencial eólico; el mayor impacto socioeconómico sobre el área de influencia del parque eólico y sobre la comunidad; el mayor fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico; y la mayor capacidad técnica y económico-financiera del solicitante.

jueves, 9 de julio de 2009

partido santo plaza

Queda algo más de un mes para el santo-plaza, pero ya se calientan motores

video
aprovecho ademas para pedir, reclamar, suplicar... dos porterias de futbol 7 en las erillas, que llevamos mas de 10 años sin poder usar las erillas, las dimensiones son ideales para el futbol 7 y no creo que cuesten mucho. No pedimos mucho (creo)

Como no hace falta ser sabio para rectificar... rectificamos: si el jueves pediamos unas porterias de futbol 7 en las erillas, el sabado -durante una comida villarteña- nos enteramos que hace dos semanas soldaron la porteria caida y la han puesto de pie, con lo que ya tenemos porterias (iiiiuju!!). Sigo pensando que el campo no dá ni de cachondeo para futbol 11 y deberia ser de futbol 7, pero aun así estamos mil veces mejor que en los ultimos años. Gracias. (y gracias a K, por la informacion)

la piscina de abajo

Nos indican que la piscina de abajo del castañal no acaba de llenarse, llevamos varios años que el agua se filtra y no se sabe por donde se va. Este año han reformado algunas cosas para ver si evitaban las perdidas, pero nada, ni siquiera llega a la altura de la portezuela nueva. Se planteó el revestirla de un tratamiento especial, pero no se puede echar porque perdería la denominación de piscina natural (o lo que es lo mismo la junta no lo permite). Así que a seguir investigando…. A las malas malas tenemos un acuífero subterráneo para los tiempos de sequía

sábado, 4 de julio de 2009

incendio en cabañeros


el pasado miercoles por la tarde se incendió -de forma intencionada- parte de cabañeros, depende del medio seran 350 o 500 hectareas, llegando a tener que cortarse la carretera que une Horcajo y Retuerta. Incluso un bombero resultó herido grave por quemaduras. Los retenes de Villarta no llegaron a ir, pero considero que es nuestro entorno inmediato y tambien nos afecta. Ademas en los telediarios apenas a salido, yo lo tuve que ver en el canal 24horas de tve.

hos dejo unos enlaces y vosotros pinchais en el que mas os guste.





esto es un video de la cnn+, si no quereis leer...